19/08/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/08/2024
Un trágico accidente de tránsito, registrado en la ciudad de Huancayo, acabó con la vida de la suegra de un chofer luego de que el conductor de una minivan sufriera un despiste y cayera a un despiste de más de 100 metros. Lamentablemente, otros seis miembros de una familia también terminaron heridos.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 56 500 de la Carretera Central en la zona de Tornamesa, San Bartolomé, provincia de Huarochirí, en la región Lima. Según se precisó, los pasajeros de la unidad de transporte eran una familia.
Víctimas del accidente
Fuentes policiales señalan que los pasajeros de este minivan pertenecían a la familia Gutiérrez Grijalva y vivían en Lima Metropolitana. Además, identificaron al conductor de la minivan como Luis Ángel Gutiérrez Astocondor (34).
El chofer terminó herido y trasladado por el personal de la Policía de Carreteras del sector de Cocachacra hacia el hospital el hospital José Agurto Tello de Chosica. Lamentablemente, la suegra del conductor se encontraba en el asiento del copiloto y falleció en el accidente. Mientras que la esposa del conductor resultó gravemente herida.
Testigos de la zona señalan que el accidente se habría producido debido a la falta de guardavías o protección de fierro en el borde de la Carretera Central justo a la salida del túnel del Puente Esperanza. En esta zona suelen registrarse varios accidentes con víctimas fatales.
Accidentes en abismo
Lamentablemente, este no es el único accidente en abismo que se ha registrado recientemente. La madrugada del último sábado, una camioneta cayó cerca de 200 metros de profundidad, dejando un saldo de cinco muertos y un herido grave. Este es uno de los tantos accidentes que se suscitaron en menos de una semana en la región.
Según lo expuesto por la Unidad de Gestión de Riesgos de la Red de Salud de Conchucos Sur, se confirmó que la única persona que sobrevivió al accidente fue llevada al Hospital de Apoyo Huari. El pronóstico de Arón Agurto Castillejo es reservado puesto a que la persona habría sufrido varias fracturas en la cadera.
El portal Áncash Noticias, dio a conocer que fueron identificadas las personas siniestradas, entre ellas, los ingenieros Kennedy John Palhua Huamán (33) y Omar Antonio Rodríguez Leiva (32), ambos trabajadores de la Municipalidad de Ponto. Además, la joven abogada Arleth Stephanie Príncipe Trejo (27).
De esta manera, se dio a conocer que una minivan cayó a un abismo de más de 100 metros en la Carretera Central provocándole la muerte a la suegra del conductor.