¡Trágico! Joven muere aplastado por camión tras intentar adelantarlo en Loreto: Su pareja se salvó de milagro
La tragedia en las carreteras vuelve a enlutar a una familia en Loreto. En horas de la mañana, un joven de 20 años identificado como José Manuel Ruíz Macedo, perdió la vida en el kilómetro 1.5, distrito de Santa Clara, luego de que intentara adelantar un camión recolector de basura.
El fatal accidente ocurrió a plena luz del día y conmocionó a los vecinos de la zona, quienes acudieron rápidamente al lugar, pero no pudieron hacer nada para salvar al conductor.
Investigación en curso
Según testigos, el joven, José Ruíz, manejaba una motocicleta junto a su pareja, quien iba en el asiento trasero. Ambos intentaron adelantar al pesado vehículo en una vía angosta y con poca visibilidad.
Sin embargo, el conductor de la moto perdió el control, lo que provocó que cayeran al asfalto. En cuestión de segundos, las ruedas traseras del camión pasaron por encima del joven, quien murió instantáneamente.
La pareja del joven se lanzó de la moto
Su pareja, por fortuna, salió expulsada en otra dirección, evitando ser atropellada. Fue trasladada a un hospital cercano con heridas leves y se encuentra fuera de peligro, según informaron las autoridades.
La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar de los hechos para acordonar la zona y recoger evidencia que permita esclarecer las causas del accidente.
Hasta el momento, no se descarta que el exceso de velocidad y la imprudencia al intentar adelantar al camión hayan sido los factores determinantes en el accidente.
Aclaraciones de los hechos
El conductor del camión recolector, quien fue identificado como parte del personal de limpieza pública del municipio, también fue detenido para brindar su declaración en la comisaría 9 de Octubre. Según fuentes policiales, este habría asegurado que no tuvo tiempo de reaccionar ante la maniobra de la motocicleta.
Por otro lado, se ha solicitado la colaboración de los testigos y la revisión de cámaras de seguridad cercanas para obtener mayor claridad sobre el trágico incidente.
Este lamentable hecho ha reavivado el debate sobre la seguridad vial en la región Loreto, una zona donde los accidentes de tránsito son recurrentes. Vecinos de Santa Clara expresaron su preocupación ante la falta de control policial en las carreteras y la imprudencia de muchos conductores.
El cuerpo de Manuel se encuentra en medicina legal del Ministerio Público, en tanto que el camión recolector fue llevado a la comisaría 9 de Octubre.
Las autoridades tienen ahora el reto de investigar este caso para determinar responsabilidades, mientras que la comunidad exige mayor supervisión para evitar que hechos como este se repitan.