¡Tragedia en Satipo! Hombre en estado de ebriedad fallece tras ser arrastrado por corriente del río en Junín
Un trágico accidente fue registrado esta semana en el departamento de Junín. En el balneario de Bellavista, ubicado en el distrito de Coviriali, provincia de Satipo, dos hombres se encontraban bebiendo licor al costado del río Satipo, cuando uno de los sujetos decidió meterse a nadar al río sin medir la ferocidad de la corriente.
Ante la situación, su amigo, también en estado de ebriedad, decidió grabarlo mientras le advertía -con cierta ironía- sobre el peligro de meterse al río.
"Entra que te estoy grabando, perro. Entra... Mi amigo se va a suicidar porque no le quieren, porque no le aman", bromeó desde la orilla uno de los amigos.
Una vez dentro, el hombre fue arrastrado por la veloz corriente y nada pudo hacer pese a los intentos de llegar a la orilla. En el video registrado, su amigo le grita desesperadamente que retorne a tierra firme; sin embargo, desapareció en la corriente en cuestión de segundos.
Búsqueda del cuerpo
Tras fallar en encontrarlo, el amigo de la víctima dio aviso a las autoridades de la zona, quienes iniciaron una intensa búsqueda, encontrando el cuerpo sin vida del hombre río abajo.
Según información de medios locales, el sujeto fue identificado como Daniel Danny Felipe Egoavil (43) gracias a una ficha del Reniec que portaba con el número de su documento nacional de identidad (DNI): 40895382. El cuerpo fue trasladado de inmediato a la morgue de Satipo.
El video, el cual fue difundido en las redes sociales, ha generado diversas reacciones de los usuarios, quienes han hecho énfasis en la responsabilidad y toma de conciencia de situaciones peligrosas, así como la anticipación de riesgos y el peligro de excederse con el consumo de bebidas alcohólicas.
Antecedentes
Según medios locales, el hombre había sido detenido y llevado a la Comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP) - Satipo en el mes de octubre debido a que contaba con una requisitoria vigente por conducir en estado de ebriedad.
Algunos usuarios han advertido que el río Satipo suele ser un punto frecuente de encuentro para personas que desean ingerir bebidas alcohólicas. Se demanda que la población local tome conciencia respecto a los riesgos que esto implica para prevenir más accidentes.