Tragedia en Real Plaza Trujillo: Hombre pierde una pierna tras caída del techo en patio de comidas
La tragedia en Real Plaza Trujillo sigue dejando consecuencias devastadoras. Según Gelqui Gómez, inspector departamental de La Libertad, un hombre perdió una pierna luego de quedar atrapado bajo los escombros tras la caída del techo en el patio de comidas,.
Herido pierde una pierna tras colapso
En entrevista con Exitosa Perú, Gelqui Gómez detalló que entre las víctimas mortales se encuentran un hombre de aproximadamente 40 años, una mujer de 35, una joven de 17 y una niña de 8 años.
Además, durante las labores de rescate, los bomberos tuvieron que amputar una pierna a una persona en el lugar, quien fue trasladada de emergencia por el personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y se encuentra estable.
Las operaciones se han llevado a cabo con la presencia de médicos traumatólogos y unidades de emergencia, quienes trabajan a contrarreloj en la búsqueda de más personas atrapadas.
Hasta el momento, no se ha confirmado la necesidad de evacuar heridos a Lima, aunque las autoridades se mantienen en alerta ante cualquier complicación.
Posible presencia de más víctimas
El colapso del techo ha dejado una gran cantidad de escombros, lo que dificulta las labores de rescate. Según explicó Gómez, la estructura caída no es ligera, sino una superestructura metálica de más de 40 metros de distancia, lo que ha complicado el acceso a ciertas zonas donde aún se presume que podría haber personas atrapadas.
"Todavía hay un área donde presumimos que puede haber víctimas, Dios quiera con alguna opción de vida", señaló el inspector.
Asimismo, explicó que el trabajo de remoción de los escombros requerirá horas de esfuerzo y el uso de maquinaria pesada para levantar las estructuras caídas.
"Se tienen que hacer esfuerzos de ingeniería, en todo caso, para poder levantar las estructuras y poder liberarlas. Ese es un trabajo que va a requerir horas", sostuvo Gelqui Gómez.
Mientras los bomberos siguen en la zona, la prioridad es rescatar a posibles sobrevivientes y recuperar los cuerpos de las cuatro personas fallecidas.
Las autoridades locales y el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) están coordinando los esfuerzos para garantizar que la remoción de escombros se realice de manera segura.
La tragedia en Real Plaza Trujillo ha dejado un saldo de víctimas en aumento, incluyendo a un hombre que perdió una pierna tras quedar atrapado bajo los escombros por la caída del techo en el patio de comidas. Las autoridades avanzan con las investigaciones.