27/06/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/06/2024
Tres personas perdieron la vida y diecinueve quedaron heridas, luego de que dos buses chocaran en la vía Juliaca - Cusco, en la localidad de Ayaviri, distrito de Melgar, en la región Puno.
Negligencia de un tercero
Según se dio a conocer, el bus de la empresa San Martín visualizó a un camión que llevaba material pesado invadiendo el carril por donde iba, por lo cual, en una maniobra evasiva, invadió la vía contraria donde chocó contra el bus de la empresa Cruz del Sur.
Las declaraciones de la Policía Nacional señalaron que el conductor del tractor, que iba sin luces, a duras cuentas, causó el trágico accidente, se dio a la fuga
Vale resaltar que el bus de San Martín llevaba a sus pasajeros desde Tacna hasta Cusco, mientras que el de Cruz del Sur viajó desde Cusco a Arequipa. Relatos de los lugareños señalaron que la vía es conocida por su peligrosidad.
A raíz de este fuerte impacto, las personas más cercanas a la zona afectada resultaron gravemente heridas, entre ellos el niño y el hombre atravesados por los fierros.
Accidente fatal
Entre las víctimas mortales, se encuentra un menor de 11 años, quien pereció atravesado por los fierros doblados de la unidad producto del impacto. La madre del pequeño también resultó herida, pero de menor gravedad, luego de ser atendida regresó a la escena para ver a su hijo.
El reporte explicó que, debido a que el niño iba del lado de la ventana, se vio más expuesto al peligro. Situación que no ocurrió con su madre que, al ir del lado del pasillo, resultó con menor afectación ante el impacto.
El segundo pasajero, quien iba en el primer asiento del segundo piso, fue víctima mortal del siniestro que, al igual que el niño, quedó atrapado entre los metales doblados.
Otras dos personas, entre ellas el mismo conductor de la unidad de la empresa San Martín, resultaron gravemente heridas y luchan por su vida. Su pronóstico médico, a momento de finalizada esta nota, sigue siendo reservada.
Ellos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de Ayavirí, sin embargo, debido a la gravedad de su salud, tuvieron que ser llevados a clínicas privadas en la ciudad de Juliaca, en donde serán atendidos.
Así se pudo conocer que el choque de dos buses produjo un trágico accidente en la vía Juliaca - Cusco en Puno. El siniestro dejó como saldo al menos a tres personas fallecidas y diecinueve heridas.