14/07/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/07/2024
Una pedida de mano se convirtió en tragedia debido a que la noche del sábado 13 de julio, un hombre en aparente estado de ebriedad atropelló a los invitados provocando el deceso de dos de ellos y dejando más de 13 heridos en Huancayo.
Accidente en Huancayo
Según información policial, el accidente ocurrió al promediar las 8:00 p.m. de ayer cuando un grupo de personas se encontraban en plena celebración en una plaza del anexo de Saños Grande, en el jirón 28 de Julio. del distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, región Junín.
Los invitados, entre amigos y familiares de los novios,Gisela Huamán Benito y Cristian Franco Ñahuinripa,, comían, bailaban, conversaban y festejaban el cumplimiento de los padrinos, hasta que fueron sorprendidos por el vehículo de placa de rodaje W1Y-145, que aceleró contra el estrado y los asistentes, que estaban acompañados de músicos folclóricos.
Tras el incidente que destruyó sillas, bancas, cajas de cerveza, carpas y una terminal de electricidad hasta chocar contra una pared de adobe provocó la muerte de dos personas.
Haydee Ñahuinripa, la madre del novio, y la pequeña niña Arlet V. V., de solo ocho años de edad e hija de unos de los invitados, perdieron la vida en el hospital de Essalud de El Tambo.
Agentes de Serenazgo de El Tambo acudieron para auxiliar a las víctimas y poder trasladarlas rápidamente a ese nosocomio, una clínica cercana y al Hospital Daniel Alcides Carrión para poder estabilizar su salud.
¿Qué llevó al hombre a atropellarlos?
Asimismo, el vehículo que no contaría con SOAT vigente habría sido conducido por el hombre conocido como Luis Ninanya, quien actualmente se encuentra no habido porque huyó presurosamente de la escena del crimen, mientras que los asistentes trataban de retenerlo a palazos.
Algunos testigos de la pedida de mano que terminó en una tragedia que deja a una familia enlutada revelaron que la fiesta se llevaba con total normalidad hasta que Ninanya llegó intencionalmente "como acto de venganza" por problemas que tenía con el padrino de los novios.
"Fue normal. El joven salió, arrancó su carro y ha venido intencionalmente a arrollar a la gente. (...) El padrino de los novios iba a ser también del fulano que ha atropellado, pero como han tenido problemas familiares, creo que se iban a separar entonces ya no se iba a hacer el matrimonio", señalaron.
Es así como una fiesta de cumplimiento a los padrinos de una boda quedó marcada por la tragedia, en Saños Grande, en El Tambo, porque un conductor en estado de ebriedad dejó el saldo de dos personas fallecidas y más de 13 heridos.