23/11/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/11/2024
Sigue saliendo información respecto a la tragedia en el distrito moyobambino de Jepelacio. El vehículo de placa F4B960, propiedad de la empresa Móvil Bus, que este 23 de noviembre se desbarrancó cobrándose la vida de once personas contaba con tres papeletas impagas por exceso de velocidad.
Según la base de datos de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el bus registra tres infracciones de clasificación "muy grave". Estas sucedieron en un lapso de tres meses en el año 2021 y fueron alertadas desde el GPS colocado en el vehículo.
"Hay dos infracciones cometidas el mismo día (2 de febrero del 2021), es decir, cometidas por el mismo conductor. El conductor debería estar sin licencia de conducir y nunca se le canceló, pues se sabe que con dos papeletas impagas se restan cien puntos del carné y se cancela la licencia", mencionó Tito Alvites en 'La Hora del Volante'.
Crítica a la empresa
Incluso, una de las infracciones registra una velocidad de 105 kilómetros por hora, lo que excede el límite de velocidad permitido para los buses en la red vial nacional por hasta 15 kilómetros por hora.
"Siempre repetimos la misma historia: buses que se desbarrancan con choferes imprudentes; empresas que nunca pagan nada. Son empresas que causan la muerte, que frustran el destino de jóvenes estudiantes. La Sutran no hace nada con las empresas que no pagan sus multas y siguen circulando alegremente, ensuciando nuestras vías", señaló el conductor.
Únicamente en el mes de febrero de dicho año, la empresa Móvil Bus cometió más de 40 infracciones impagas. Esto significa que le debe millones de soles al Estado y sigue circulando.
"No pagan porque impugnan la multa pero, ¿qué pueden impugnar cuando es el GPS el que ha advertido la infracción?", precisó Alvites.
Tragedia en Moyobamba
El bus transportaba 58 pasajeros, entre ellos muchos escolares de la Institución Educativa San Jacinto de Sechura, Piura. El incidente ocurrió a la altura del caserío El Triunfo en Moyobamba, por lo que los heridos han sido trasladados al hospital de dicha localidad, tal como indica el Ministerio de Salud (Minsa) en sus redes sociales. De estas, cuatro pasajeros serán referidos al Hospital de Rioja para tratar sus lesiones.
El caso se sigue desarrollando y los padres de los alumnos, quienes se encontraban en su viaje de promoción, están dirigiéndose al lugar de los hechos para consultar por el estado de sus hijos.