Tragedia en Iquitos: Estudiante muere ahogado en laguna durante paseo escolar
Lo que debía ser un día de relajo y distracción en un paseo escolar, se convirtió en una pesadilla para un grupo padres de familia ya que un estudiante falleció tras ahogarse en una laguna de un centro recreacional en Iquitos. El hecho ha conmocionado a la región de la selva peruana.
El hecho ocurrió en el Complejo Turístico Quistococha, ubicado a unos kilómetros del Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, lugar hasta donde llegaron un grupo de estudiantes para celebrar el 'Día del Logro', fecha que reconoce el aprendizaje de los mismos.
Denuncian falta de kits de primero auxilios y ausencia se salvavidas
Por otro lado, 'Latina Noticias' informó que el estudiante solo tenía 13 años y pertenecía al colegio Francisco Secada Vignieta. Después de ahogarse, muchos padres de familia que estaban en el lugar hicieron varios intentos por reanimarlo, pero fue imposible y falleció a los pocos minutos.
Además, los tutores de los estudiantes que estaban de paseo revelaron que cuando ocurrió el fatídico hecho, no había personal de salvataje en el lugar y el complejo turístico tampoco contaba con kits de primeros auxilios.
"Cómo es posible que Quistococha no cuente con ambulancias, tampoco tiene salvavidas y solo me dijeron que tienen salvavidas los sábados y domingos. Todos los niños de primero a sexto de primaria están aquí y esto se ha coordinado hace un mes", comentó indignada una madre de familia.
Asimismo, reveló que después que el menor no reaccionara a los primeros auxilios que le dieron, fue llevado a un centro médico a bordo de una motocicleta, pero fue en vano ya que una vez llegó, se confirmó su deceso.
Hecho similar
Un hecho similar ocurrió hace unos meses el distrito de Motupe, provincia de Lambayeque, donde dos hermanos y la pareja de uno de ellos, murieron ahogados en el peligroso río Motupe, cuando habían acudido a refrescarse por el fuerte calor en la zona, cuya temperatura pasa los 33 grados.
Según información, algunas personas trataron de ayudarlos, pero fue en vano. Sólo lograron retirar a una de ellas, quien aun con débiles signos vitales, la trasladaron al centro de salud de Motupe, pero lamentablemente llegó sin vida. Con apoyo policial y ayuda de residentes del lugar, los últimos dos cuerpos de los hermanos también fueron rescatados.
Es así que, se debe tener cuidado cuando se visita algún río o laguna ya que puede terminar en tragedia, como lo que sucedió en Iquitos, donde un estudiante murió ahogado durante un paseo escolar.