Tragedia en Cusco: Fallecen hermanitas de 5 y 3 años que se recuperaban de intoxicación
Desafortunadamente, las menores de 5 y 3 años que venían recuperándose de una intoxicación alimentaria, perdieron la vida la tarde de ayer. La noticia fue confirmada por el director del Hospital Regional, en el distrito de Paucartambo, en Cusco.
Menores fallecen tras presunta intoxicación
La población de la Nación Q'ero se encuentra desconcertada y en conmoción debido a que en el último fin de semana, se reportó una intoxicación familiar por alimentos que cobró la muerte de un menor de nueve años de siglas W.J.P.C. en su vivienda.
Aparentemente, tanto el pequeño como el resto de sus hermanos, todos menores de edad, habrían ingerido alimentos preparados por su propia madre. Debido a este incidente, las niñas de N.P.C. y R.P.C., de 5 y 3 años de edad, fueron ingresadas al Hospital Regional de Cusco para poder salvar sus vidas.
A pesar de que ambas presentaban mejoría, todo se complicó la tarde de ayer, cerca de las 2:00 p.m.y 3:00 p.m., puesto que habrían desarrollado un paro cardiorrespiratorio provocado por una hepatitis fulminante. El Gerente Regional de Salud (Geresa), Dr. Ernesto Choquehuayta Morales, lamentó la tragedia y expresó sus condolencias a la familia afectada.
"Pese a los esfuerzos realizados por parte del personal de salud del Hospital Regional del Cusco, lamentamos informar el deceso de los menores de 3 y 5 años, afectadas por la intoxicación por sustancia desconocida, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio provocado por una hepatitis fulminante", expresó la Geresa a través de un comunicado en redes sociales.
Investigan causas de la tragedia por intoxicación en Cusco
La Gerencia Regional de Salud de Cusco también informó que las investigaciones del caso siguen su curso por parte del Ministerio Público para determinar las causas de la intoxicación que ha generado este lamentable suceso y la muerte de, hasta ahora, tres menores de edad.
Asimismo, reportaron que los otros dos menores de siglas M.P.C. (11) y E.P.C. (17), que experimentaron un torbellino de dolor estomacal por la fuerte intoxicación y se encontraban bajo observación en el centro de salud de Paucartambo, fueron llevados hasta la ciudad del Cusco, a fin de "realizarles una atención más detallada y especializada".
Es así como se reportó que dos menores, de 5 y 3 años de edad, perdieron la vida en el Hospital Regional. Las pequeñas venían recuperándose de una intoxicación por ingerir alimentos preparados por su madre; sin embargo, no lograron resistir a pesar de los esfuerzos de los médicos.