19/11/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/11/2024
Una nueva tragedia conmocionó al país. Se reportó la terrible pérdida de cuatro personas tras la volcadura de una combi en la carretera Colquemarca-Santo Tomás, de la provincia de Chumbivilcas, en Cusco.
Accidente dejó cuatro fallecidos en Cusco
Según los primeros reportes, el fatídico hecho ocurrió el lunes 18 de noviembre, al promediar las 6 de la mañana, cuando el conductor de una camioneta rural tipo combi que pertenecería a la empresa 'Pawaq', perdió el control de la unidad y se despistó al llegar a una curva.
Tras la peligrosa maniobra, el vehículo terminó volcándose en el sector de Huayllani y cayendo a un riachuelo. El accidente dejó el saldo de cuatro personas sin vida y varios heridos de gravedad.
Ante la alerta de la tragedia en la región, personal de la Red de Salud de Chumbivilcas y del SAMUE llegaron para atender a los heridos y confirmar la lamentable muerte del chofer del vehículo, identificado como Abel Quispe Sánchez (37) y la de su copiloto.
También se apersonaron agentes de la comisaría de Santo Tomás y de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito, así como representantes del Ministerio Público para el levantamiento de los cuerpos y realizar la necropsia respectiva por ley.
PNP investiga causas del accidente
Seis personas fueron trasladadas de emergencia hacia el hospital de Santo Tomás, donde lamentablemente dejaron de existir Javier Eloy Lupo Huarca y una mujer, que aún no pudo ser identificada.
Mientras que los otros heridos serían: Sandra Cuba Paucar, Jovita Saturnina Choque Llacma, Cinthya Choque Arivilca y Marleni Sivincha Choque, que registran fracturas, entre otras lesiones.
Las autoridades policiales vienen investigando las causas del trágico siniestro. Algunas de las hipótesis que se manejan serían por las malas condiciones climáticas, aunque no se descarta el exceso de velocidad con la que habría ido el vehículo en la carretera.
Otra tragedia en el interior del país
El último domingo, un bus de la empresa Medina, que salió de la ciudad de Huaraz y se dirigía a Llamellin en la zona de los Conchucos, perdió el control y tras no poder frenar a tiempo terminó volcándose y cayendo en el río Puchka, en la zona de Patay, distrito de Masín, provincia de Huari, en Áncash.
Producto de este accidente, Aquilina Sifuentes Velásquez, fue arrastrada por la corriente. Ante la alerta a las autoridades pertinentes sobre la trágica escena, Brigadas de rescate, junto con efectivos policiales y pobladores de la zona, realizaron labores de búsqueda, logrando hallar a la fémina sin vida a unos 800 metros aguas abajo del lugar del accidente.
El siniestro también dejó más de 10 heridos, que fueron rescatados por la PNP y posteriormente trasladados de emergencia en cuatro ambulancias al Hospital de Huari.
De esta manera, una vez más, las carreteras en el interior del país se tiñen de sangre. Cuatro muertos y un igual número de heridos dejó el despiste y volcadura de una combi en la provincia de Chumbivilcas.