¡Tragedia! Choque frontal entre bus interprovincial y miniván deja cuatro personas fallecidas y varios heridos
Un trágico accidente dejó cuatro muertos tras un choque entre un bus interprovincial y una miniván. Ello ocurrió a las 5:30 de la mañana del domingo en la vía Interoceánica, cerca de la comunidad de Punta Sabacas, en la jurisdicción de la provincia de Azángaro, en Puno. Una de las fallecidas fue una bebé de menos de dos años, quien dejó de existir en los brazos de su madre.
Terrible accidente en Azángaro
El siniestro se dio mientras el bus de la Empresa Cromotex, A1A952, surcaba la vía desde Puerto Madonado. En un cruce con un miniván de la empresa Cuevas, de placa VCO260, la cual provenía desde la capital de la provincia de Azángaro y se dirigía, los vehículos coalicionaron, dejando a las cuatro personas fenecidas.
Vale resaltar que, dentro de las víctimas mortales, se encontraba una bebé de menos de un año de vida, quien pereció en los brazos de su madre durante el impacto. Otros de los afectados fueron los dos conductores tanto del miniván como del bus interprovincial. Por otro lado, las causas del lamentable suceso siguen siendo investigadas por la Policía Nacional del Perú.
Según el reporte, ocho personas, quienes resultaron heridas por el accidente, fueron llevadas al hospital de Azángaro Carlos Cornejo Rosello, mientras que otros fueron llevados al Hospital Carlos Monge Medrano en Juliaca. Sin embargo, se estima que se habría tratado de un posible adelantamiento de carril.
Registro de los fallecidos
Los vecinos de la comunidad Punta Sahuacasi ayudaron a los heridos, prestándole rescate y primeros auxilios. El mayor PNP Sota Paredes dio los nombres de las personas que habrían resultado muertas tras el nefasto.
- Zoraida Luque Huacan, Pasajera que iba con su hija en brazos.
- Bebé NN de menos de dos años.
- El conductor del Bus, cuya muerte llegó en el hospital de Azángaro.
- Jesús Quispe, conductor del miniván.
Algunos de los perjudicados perdieron la vida en el acto, debido a la gran potencia que tuvo la coalición. La que peor escenario tuvo fue el mismo miniván. Efectivos de la Policía de Carreteras se hizo en el lugar para prestar socorro.
De este modo se pudo conocer que un terrible accidente tuvo lugar en la carretera Interoceánica en la jurisdicción de la provincia de Azángaro en Puno. Producto del siniestro, cuatro personas, entre ellas una bebé de menos de dos años, resultó fallecida en los brazos de su madre.