Tragedia en Chiclayo: ¡Lamentable! Escolar pierde la vida tras atragantarse con una uva
Una tragedia deja en luto a una familia en la provincia de Chiclayo, en Lambayeque. Un escolar falleció asfixiado al atragantarse comiendo unas uvas dentro de su centro educativo particular ubicado en el distrito La Victoria.
Escolar perdió la vida asfixiado
Según información preliminar, el hecho ocurrió la mañana de este miércoles 27 de noviembre, cuando un menor de tan solo nueve años de edad se encontraba disfrutando de sus ricas uvas durante la hora de recreo en el colegio "El Edén". Sin embargo, terminó asfixiándose tras atragantarse con la fruta.
Autoridades del plantel, al percatarse del incidente, habrían intentado realizar una reanimación al menor, pero al ver que no tenía efecto lo llevaron hasta el centro de salud Fernando Carbajal Segura El Bosque para recibir atención médica; sin embargo, no logró resistir y terminó perdiendo la vida.
Los padres, al recibir la terrible noticia de que su pequeño ya no estaría más con ellos, rompieron en llanto y pidieron a las autoridades investigar el caso. Asimismo, denuncian presunta negligencia por parte de las autoridades del colegio.
Escolar fallece camino al hospital en Arequipa
Otra trágica escena ocurrió en la 'Ciudad Blanca'. Una menor de 13 años se desmayó cuando se encontraba en su aula en la institución educativa 'Miguel Ángel Asturias School', ubicado en el sector Apipa, en el distrito de Cerro Colorado.
Los docentes habrían tardado en comunicar a los padres de la menor, identificada con las iniciales J.Y.V., de la situación, por lo cual fue trasladada al centro de salud de Ciudad Municipal, donde los médicos solicitaron una ambulancia que se encontraba en el C.S. de Zamácola para trasladar a la pequeña. Sin embargo, este vehículo llegó cuarenta minutos tarde porque no contaba con circulina en buen funcionamiento para evitar el tráfico.
Una vez que llegó a la posta, los galenos subieron a la escolar y, de inmediato, inició su recorrido, pero en el trayecto se malogró la sirena, por lo que su traslado se dificultó. Además, la unidad presentaba más desperfectos y fallas mecánicas sumados a que la menor habría sufrido un nuevo ataque; llegando sin vida al Honorio Delgado Espinoza.
De esta manera, un lamentable incidente deja en luto a una familia en Chiclayo. Un escolar perdió la vida al atragantarse comiendo unas uvas en su colegio ubicado en el distrito de La Victoria. El menor fue trasladado a un centro de salud, pero instantes después falleció.