Tragedia en Ayacucho: ¡Indignante! Bus que dejó más de 20 fallecidos tiene siete papeletas sin pagar
El conductor de 'La Hora del Volante', Tito Alvites, informó que el bus interprovincial, que sufrió un despiste en Ayacucho y que dejó más de 20 fallecidos, tiene siete papeletas impagas desde el 2017.
Bus registra infracciones por velocidad
Este último martes, 16 de julio, durante el programa 'Exitosa Te Escucha', Alvites mencionó que el medio de transporte siniestrado registra una serie de infracciones por velocidad en la base de datos de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), todas ellas captadas a través del GPS.
"Este bus que se ha siniestrado hoy, y que ha causado la muerte de 23 personas tiene siete papeletas sin pagar desde el año 2017 por velocidad. La M20, todas captadas a través del GPS y aparece en la base de datos de la Sutran desde el año 2017", señaló en un primer momento.
Asimismo, señaló que 'Molina', empresa responsable del accidente, tiene en sus filas a conductores con infracciones de velocidad, las cuales no han sido pagadas hasta el momento y que probablemente haya sido uno de ellos los que protagonizaron la trágica situación.
"Esta empresa Molina tiene a conductores que cometen infracción por velocidad y no las pagan. Las tienen ahí impugnadas probablemente, no cumplen con pagar su infracción (...) y sea el mismo conductor, quien ha estado manejando esta madrugada y ha acabado con la vida de 23 pasajeros", continuó explicando.
En esa línea, remarcó que, con siete papeletas impuestas a un mismo conductor, este ya habría perdido la licencia: "Con estas siete papeletas impuestas a un mismo conductor, ese conductor ya no tendría licencia porque estaría cancelada por exceder los 100 puntos negativos del récord de conductor", agregó.
Accidente habría sido por falla humana
En entrevista con Exitosa, el jefe de la División de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jhony Rolando, consideró que una falla humana podría haber causado que el bus interprovincial caiga al abismo en Ayacucho.
"Es muy factible que haya surgido una falla humana, lo cual haya originado que este bus se haya despistado y posteriormente caído al precipicio de cerca de 250 metros de altura, un accidente de mucho impacto", declaró a nuestro medio.
Debido a toda esta trágica situación, se conoció que el bus interprovincial de la empresa 'Molina', que causo la muerte de 23 pasajeros en Ayacucho, tenía en su haber un total de 17 papeletas sin pagar.