Tragedia en Arequipa: Tres adultos y dos niños mueren en voraz incendio que afectó doce viviendas
Un incendio de grandes proporciones se registró en la localidad de Secocha, ubicado en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná, Arequipa. Desafortunadamente, se reportaron al menos cinco fallecidos por el siniestro.
Incendio en Camaná dejó al menos cinco fallecidos
Según los primeros reportes, el incendio inició la noche de ayer, lunes 13 de enero, que se propagó rápidamente por varias viviendas que quedaron destruidas y llevó a que las familias buscaran la forma de salir rápidamente para poder evitar ser víctimas mortales.
Algunas personas del barrio Portocarrero trataban de mitigar las llamas con todo lo que encontraban a su paso e incluso contrataron algunas cisternas por no contar con el servicio de agua potable. Sin embargo, debido a la presencia de objetos inflamables y depósitos de gas, el siniestro logró ser detenido recién en la madrugada de hoy, martes 14.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) confirmó que existen varias familias que lo han perdido todo por el voraz incendio, así como el registro de al menos cinco personas fallecidas, entre ellos dos menores de edad que no lograron salir a tiempo.
Los niños, que eran hermanitos, estaban solos en casa, ya que su padre había salido a trabajar a la mina; sin imaginar, que se convertirían en víctimas del siniestro. La madre de los menores lamentó la situación y aseguró que ella no vivía con ellos.
Viviendas quedaron destruidas por el incendio en Arequipa
A su vez, las autoridades comenzarán con la remoción de escombros porque se estima que puedan existir más personas fallecidas por el voraz incendio o heridos que quedaron atrapados. También se reveló que al menos 12 viviendas quedaron completamente destruidas.
Cabe resaltar que Secocha se ubica en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná, y es una zona donde operan mineros artesanales e informales. Hasta el momento, la Policía viene realizando las diligencias respectivas para esclarecer las causas exactas que dieron origen al siniestro.
Voraz incendio en el Perú que dejó varios damnificados
No solo al interior del Perú se reportó una tragedia, ya que el último sábado 11 de enero, se registró un voraz incendio en el distrito de Santa Anita, específicamente en la avenida Las Águilas, dentro de la zona conocida como El Chaparral.
Las llamas consumieron por completo cuatro casas, y lo que había en su interior, perjudicando a cinco familias, quienes lo perdieron todo. Según los primeros reportes de los propios damnificados, el incendió comenzó en una de las viviendas donde habitaba un joven que se ganaba la vida como reciclador.
Este había ingerido licor durante la noche del sábado, ocasionando que las llamas se propaguen rápidamente consumiendo las demás casas aledañas. Las autoridades investigan el caso para determinar las responsabilidades respectivas.
De esta manera, se reportó que un incendio de gran magnitud que alcanzó a doce viviendas en la provincia de Camaná, en Arequipa, también dejó el saldo de al menos cinco fallecidos.