
07/04/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/04/2025
Una nueva tragedia se produjo en Arequipa. Y es que una mujer de tan solo 28 años, quien además pertenecía a la Policía Nacional del Perú (PNP), perdió la vida al someterse a una liposucción en una conocida clínica de la mencionada ciudad.
Fatídico final para mujer policía
La falta de control y fiscalización en el sector médico ha cobrado una nueva vida. La víctima, identificada como Yuliana Huamaní Benavides, falleció tras acudir este último jueves, 03 de abril, a una clínica ubicada en el distrito de Yanahuara, en Arequipa, para realizarse una intervención quirúrgica que el ayudara a reducir las medidas de su cuerpo: Una liposucción.
Sin embargo, la madrugada de este viernes, 04 de abril, la mujer policía fue trasladada de emergencia a la clínica San Juan de Dios y pese a los múltiples intentos por reanimarla, terminó falleciendo ayer, domingo 06 de abril, a causa de una insuficiencia respiratoria.
Según información preliminar, el presunto responsable de la operación y la posterior muerte de la joven, es el médico Marco Antonio Zegarra Alarcón, quien trabaja en la Clínica Corporación Vital, donde Huamaní Benavides enfermó gravemente tras una supuesta negligencia médica a la hora de un atención.
El equipo de Exitosa pudo comunicarse con personal de la Clínica Corporación Vital, confirmando que el doctor en cuestión sí prestaba atención en dicho establecimiento, pese a que en distintos medios de comunicación se anunció la repentina muerte de la mujer policía.
Zegarra, quien es conocido como el 'Cirujano de las Estrellas', ha operado a múltiples personajes de la farándula arequipeña; sin embargo, registraría también varias denuncias por presunta mala praxis, las mismas que llevaron a que sea expulsado del Colegio Médico de Arequipa.
En redes sociales, el médico lanzó un comunicado, donde niega haber participado en la operación a Yuliana Huamaní. No obstante, se desconoce el motivo de su reciente viaje al extranjero, que lo único que hace es señalarlo como el único y verdadero responsable.
De esta manera, se conoció que este domingo, 06 de abril, una mujer policía de tan solo 28 años perdió la vida tras haberse sometido a una liposucción que le provocó una insuficiencia respiratoria. El presunto responsable de su muerte negó haber participado en la operación e incluso abandonó el país sin en medio de toda esta lamentable situación.