RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Terrible!

Tragedia en Arequipa: Mujer policía fallece tras someterse a cirugía estética en clínica

Se informó que, en Arequipa, una mujer policía falleció tras someterse a una liposucción. El presunto responsable de su muerte abandonó el país tras negar su participación en la operación.

Mujer policía pierde la vida tras someterse a liposucción.
Mujer policía pierde la vida tras someterse a liposucción. (Composición Exitosa)

07/04/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/04/2025

Una nueva tragedia se produjo en Arequipa. Y es que una mujer de tan solo 28 años, quien además pertenecía a la Policía Nacional del Perú (PNP), perdió la vida al someterse a una liposucción en una conocida clínica de la mencionada ciudad.

Fatídico final para mujer policía

La falta de control y fiscalización en el sector médico ha cobrado una nueva vida. La víctima, identificada como Yuliana Huamaní Benavides, falleció tras acudir este último jueves, 03 de abril, a una clínica ubicada en el distrito de Yanahuara, en Arequipa, para realizarse una intervención quirúrgica que el ayudara a reducir las medidas de su cuerpo: Una liposucción.

Sin embargo, la madrugada de este viernes, 04 de abril, la mujer policía fue trasladada de emergencia a la clínica San Juan de Dios y pese a los múltiples intentos por reanimarla, terminó falleciendo ayer, domingo 06 de abril, a causa de una insuficiencia respiratoria.

Según información preliminar, el presunto responsable de la operación y la posterior muerte de la joven, es el médico Marco Antonio Zegarra Alarcón, quien trabaja en la Clínica Corporación Vital, donde Huamaní Benavides enfermó gravemente tras una supuesta negligencia médica a la hora de un atención. 

El equipo de Exitosa pudo comunicarse con personal de la Clínica Corporación Vital, confirmando que el doctor en cuestión sí prestaba atención en dicho establecimiento, pese a que en distintos medios de comunicación se anunció la repentina muerte de la mujer policía.

Zegarra, quien es conocido como el 'Cirujano de las Estrellas', ha operado a múltiples personajes de la farándula arequipeña; sin embargo, registraría también varias denuncias por presunta mala praxis, las mismas que llevaron a que sea expulsado del Colegio Médico de Arequipa

En redes sociales, el médico lanzó un comunicado, donde niega haber participado en la operación a Yuliana Huamaní. No obstante, se desconoce el motivo de su reciente viaje al extranjero, que lo único que hace es señalarlo como el único y verdadero responsable. 

Clausuran clínica tras muerte de mujer policía.
Clausuran clínica tras muerte de mujer policía.

De esta manera, se conoció que este domingo, 06 de abril, una mujer policía de tan solo 28 años perdió la vida tras haberse sometido a una liposucción que le provocó una insuficiencia respiratoria. El presunto responsable de su muerte negó haber participado en la operación e incluso abandonó el país sin en medio de toda esta lamentable situación.