
25/04/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/04/2025
Una nueva tragedia enluta a la región Arequipa. Este viernes 25 de abril. un joven fue hallado sin vida en el río Chili, exactamente a la altura del distrito de Cayma, muy cerca al mirador del Valle de Chilina. Los primeros reportes indican que el hombre, preliminarmente identificado como Yeffer Huamán Zúñiga, de aproximadamente 25 años, acudió a dicho lugar junto a su grupo de amigos para realizar actividades recreativas, sin imaginar el fatal desenlace que tendría.
Joven muere ahogado en río de Arequipa
Un equipo de Exitosa acudió al punto del hallazgo, en donde el cuerpo de Yeffer fue encontrado flotando por el caudal. Según el testimonio de algunos allegados, el joven acudió con sus amistades hacia el referido valle durante la tarde, a fin de pasar un momento de relajo junto a ellos. Dentro de sus actividades, se supo que tomaron bebidas alcohólicas, las cuales generaron algarabía entre los presentes.
Poco después, Huamán se animó a nadar en las aguas del río, por lo que motivó a sus compañeros a que ingresen con él. Sin embargo, una decisión fatal causaría zozobra en el ambiente de festejo. El joven, en aparente estado de ebriedad, se lanzó con un clavado hacia el río, pero su cabeza terminó impactando con una roca. Esto ocasionó que quedase inconsciente, mientras su cuerpo era arrastrado por la vertiente.
Posteriormente, un grupo de pescadores detectó el cadáver de Huamán flotando en dicha zona, por lo que rápidamente alertaron a las autoridades del suceso. Exitosa confirmó que, en horas de la noche del viernes 25, la Policía de Rescate se hizo presente en el lugar. No obstante, se estuvo evaluando si el cuerpo sería retirado de inmediato, o si las actividades respectivas se llevarían a cabo la mañana del 26 de abril.
Otro deceso se produce en el río Chili
El último miércoles 23 de abril, una mujer fue hallada sin vida en el río Chili, exactamente en la zona perteneciente al distrito de Hunter, en Arequipa. Previamente, la fémina había sido reportada como desaparecida hace dos semanas. Tras el descubrimiento del cuerpo, su familia confirmó que se trataba de la joven universitaria Gabriela Pérez Fernández, de 19 años de edad.
Según la necropsia, se determinó que Gabriela Pérez no murió ahogada, sino que la causa de su muerte fue intoxicación por sustancia química de origen desconocido. Por tal motivo, sus familiares exigieron que se investigue a fondo el caso, a fin de esclarecer los hechos que derivaron a la muerte de la universitaria.
Tras estos acontecimientos, las autoridades de Arequipa exhortaron a la población a tener mayor cuidado si acuden al río Chili. En el caso del joven que murió ahogado, se espera que las investigaciones permitan aclarar las circunstancias en las que su fatídico deceso se produjo.