Tragedia en Apurímac: Vehículo cae a abismo de 300 metros y deja siete fallecidos
Un terrible accidente de tránsito ha conmocionado a los pobladores de Apurímac, ya que desafortunadamente el vehículo de la empresa interprovincial 'El Apurimeño' se despistó y cayó a un abismo de 300 metros de profundidad, dejando el saldo de siete fallecidos.
Accidente vehicular deja siete fallecidos
Según los primeros reportes, el fatídico hecho se registró el día de ayer, alrededor de las 4:00 p.m., cuando una unidad de 'El Apurimeño', con placa de rodaje BFW-469, pasaba por el kilómetro 659 de la vía longitudinal en el sector de Pacchipata, distrito de Kishuará, en la ruta Andahuaylas - Abancay.
Aparentemente por las malas condiciones climatológicas, el conductor del vehículo perdió el control y se despistó hasta terminar cayendo a un abismo de más de 300 metros de profundidad. El accidente no solo dejó la carrocería del carro destruida, sino que al menos siete personas perdieron la vida.
Ante la alerta de la trágica escena, efectivos del Destacamento de Protección de Carreteras PNP de Andahuaylas llegaron para tratar de auxiliar a los otros dos pasajeros que quedaron gravemente heridos por la volcadura del vehículo de la empresa 'El Apurimeño' y fueron identificados como David Amado Rojas y Gerlver Bautista Enciso.
Peritos de tránsito realizan las investigaciones y diligencias respectivas para determinar las causas exactas que provocaron este accidente y que enluta a siete familias apurimeñas.
Víctimas mortales llevados a la morgue
La empresa interprovincial 'El Apurimeño' lanzó un manifiesto revelando los presuntos nombres de las personas que lamentablemente perdieron la vida en el accidente ocurrido en Apurímac:
- Santos Hurtado Oscco (conductor de la unidad).
- Teófilo Cabezas Ccochayhua.
- Víctor Quispe Chiquillan.
- René Layseca Gamano.
- Alberto Altamirano Medina.
- Richar Alcarraz Hurtado.
- Julio Moya Moya.
- Alejandra Pérez Leguia.
Tras el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos, las autoridades del Ministerio Público, con apoyo del personal de serenazgo de la municipalidad, los trasladaron hasta la morgue de Andahuaylas, de la ciudad Talavera, para realizarles las necropsias de ley.
Otra terrible tragedia en Cusco
Lamentablemente, otro accidente vehicular se produjo el lunes 14 de octubre de 2024, alrededor de las 15:00 horas, en la carretera Señor de Huanca-San Salvador.
Un total de 17 escolares de los niveles de primaria e inicial, pertenecientes a la Institución Educativa San Pedro Nolasco, en el distrito de San Salvador, ubicado en el departamento de Cusco, resultaron heridos tras el despiste de la movilidad que los trasladaba.
Inmediatamente después del accidente, los menores fueron llevados al Centro de Salud de San Salvador, donde fueron atendidos por policontusiones.
De esta manera, una nueva tragedia se registró en el interior del país, como el de la tarde de ayer, donde un vehículo de la empresa interprovincial 'El Apurimeño' se despistó y cayó a un abismo de más de 300 metros de profundidad en Apurímac, dejando el saldo de siete personas sin vida.