Tragedia en Áncash: Sujeto que mató a su cuñado fue extraditado de Argentina
Kambert Augusto Figueroa Álvarez fue extraditado de Argentina, tras ser sindicado como el asesino de su cuñado, en la provincia del Santa, en la región Áncash.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El 2 de agosto Figueroa Álvarez fue encontrado por las calles de La Plata , cuando la Interpol lo retiene para que sea procesado por el delito de homicidio calificado en agravio de Agustín Jaimor Laos Millán.
De acuerdo al Ministerio Público, los hechos se produjeron el 2 de julio del 2012, en la playa Vesique. El sujeto citó a Laos Millán y en su vehículo lo confrontó por haber agredido a su hermana.
Al poco tiempo, el hombre con un cuchillo lo apuñaló causando su muerte de manera instantánea. Al lugar llegó la Policía y el Ministerio Público y trasladaron su cuerpo a la morgue para la necropsia de ley.
Tras ello, el sujeto fugó hacia Argentina; sin embargo tras las órdenes de captura de la Interpol, pudieron capturarlo.
Actualmente, el extraditado se encuentra en el centro penitenciario Cambio Puente esperando el juicio oral que será el 22 de octubre.
Piden cadena perpetua contra acusado
En entrevista vía telefónica para Exitosa , la hermana del fallecido, Rosaura Laos Millán, pide cadena perpetua para el sujeto.
"Después de 12 años este hombre está en el país. Nosotros pedimos que le dicten cadena perpetua. Fue un homicidio con crueldad, este hombre sentía celos de mi hermano porque Figueroa Álvarez estaba obsesionado con su hermanastra ( pareja de mi hermano). Es un peligro para la sociedad", dijo la familiar del fallecido.
La Fiscalía pide 21 años de cárcel para Kambert Augusto Figueroa Álvarez por lo grave del delito.
Caso similar
Otro suceso se produjo en Lima, cuando la PNP capturó a Michael Villanueva López por disparar a su cuñado en Ventanilla.
César Salas Ponte tenía un altercado con su pareja, cuando Michael se percató de ello y le disparó.
Ante ello, Salas Ponte fue derivado al Hospital de Ventanilla, donde pereció, y Michael Villanueva huyó, pero fue capturado. La pistola fue hallada en una casa de Independencia.
De esa manera, Kambert Augusto Figueroa Álvarez fue extraditado de Argentina, tras ser sindicado como el asesino de su cuñado, en la provincia del Santa, en la región Áncash.