18/11/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/11/2024
Una nueva tragedia generó conmoción en el país. Un bus interprovincial cayó al río Puchka tras perder el control en una curva peligrosa, dejando el saldo de una persona fallecida y más de 10 heridos, en la zona de Patay, distrito de Masín, provincia de Huari, en Áncash.
Accidente de tránsito deja un fallecido en Áncash
Según los primeros reportes, el hecho ocurrió la tarde del domingo 17 de noviembre, cuando un bus de la empresa Medina, que salió de la ciudad de Huaraz y se dirigía a Llamellin en la zona de los Conchucos, perdió el control de la unidad y tras no poder frenar a tiempo terminó volcándose y cayendo en el río.
Producto de este accidente, una mujer que fue identificada como Aquilina Sifuentes Velásquez fue arrastrada por la corriente. Ante la alerta a las autoridades pertinentes sobre la trágica escena, Brigadas de rescate, junto con efectivos policiales y pobladores de la zona, realizaron labores de búsqueda, logrando hallar a la fémina sin vida a unos 800 metros aguas abajo del lugar del accidente.
El siniestro también dejó más de 10 heridos, que fueron rescatados por la PNP y posteriormente trasladados de emergencia en cuatro ambulancias al Hospital de Huari, mientras que los casos más graves podrían ser derivados al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.
¿Cuáles son las causas de la volcadura del bus?
Los efectivos de la PNP vienen realizando las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del accidente de tránsito en Áncash que cobró la vida de una persona. Entre las primeras hipótesis preliminares se encuentra la probable falla mecánica del bus, aunque no se descartan las condiciones del clima.
La tragedia ha conmocionado a la región, donde los familiares de los heridos exigen mayor seguridad en las vías, especialmente en tramos peligrosos como el sector Patay, ya que se presume que el conductor no logró dominar una complicada curva.
Otro accidente de tránsito en Áncash
Desafortunadamente, otro accidente de la misma magnitud en Áncash se registró el año pasado cuando el bus de la empresa interprovincial "La Perla del Altomayo" dejó 23 pasajeros fallecidos y cuatro heridos en el distrito de Cusca, provincia de Corongo.
El vehículo, que se dirigía de Tayabamba, región La Libertad, a la ciudad de Lima, se precipitó unos 300 metros en la vía nacional PE - 12A, tramo Taricá - Yánac, sector Quircatay.
De esta manera, el 17 de noviembre se registró la lamentable muerte de una mujer y el saldo de varios heridos tras la volcadura del bus de la empresa Medina al río Puchka en la zona de Patay.