04/01/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/01/2025
En la región de Áncash se produjo un terrible accidente el pasado 3 de enero luego de que un bus interprovincial cayera a un río y dejará varias víctimas. El número de fallecidos pasó de 6 a 7 tras identificar el cuerpo de uno de los desaparecidos en el siniestro.
Accidente en bus ha dejado 7 fallecidos
La caída del bus interprovincial perteneciente a la empresa 'Express Conchucos' dejó un terrible saldo de 6 personas fallecidas, 32 heridos y 17 desaparecidos el día que se produjo el siniestro. Estas cifras variaron luego de realizarse los trabajos de rescate correspondientes.
Por eso mismo, el 4 de enero se pudo identificar a uno de los desparecidos como Alejandro Julián Trujillo Garay. Pasajero que fue encontrado sin vida luego de ser aparentemente aplastado por el techo del vehículo que terminó desplomado.
Su cuerpo fue reconocido por Denisse Trujillo Caldas, hija de la víctima, quien protagonizó escenas de dolor al enterarse de la muerte de su padre. Con esta confirmación, el número de fallecidos que dejó el accidente automovilístico asciende a 7 víctimas.
Minsa y Sutran actúan frente a la tragedia ocurrida en Áncash
Las autoridades como el Ministerio de Salud (Minsa) se apresuraron en actuar para solventar ayuda a los afectados en la región de Áncash. El ente gubernamental desplegó un grupo de profesionales conformado por un médico y tres enfermeras para brindar atención médica a los heridos.
De igual forma, más tarde informó que habían atendido a 30 pasajeros en el Centro de Salud de la localidad de Piscobamba. Añadió también que desplegaron ambulancias con profesionales para brindar un rápido auxilio a las víctimas del accidente.
"Sobre el accidente de tránsito ocurrido en Áncash, el Minsa atendió a 30 pasajeros en el Centro de Salud Piscobamba y otros dos viajeros fueron asistidos en una clínica particular. Se desplegaron 10 ambulancias, 17 brigadistas en salud y 16 profesionales en salud para auxiliar a los accidentados.", publicó el Minsa en un post de 'X'.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), emitió un comunicado en el que expresaba sus condolencias y solidaridad a las familias que se habían visto afectadas por el accidente ocurrido.
De igual forma, precisó que el bus contaba con SOAT y Certificado de Inspección Técnica Vehicular. También que los conductores tenían sus licencias en vigencia. Finalmente, aseguró que las causas que provocaron el siniestro se encuentran bajo investigación de la PNP y el Ministerio Público.
Es así como el número de personas sin vida que dejó el accidente del bus interprovincial de la empresa 'Conchucos Express' ascendió a 7. Las labores de rescate continúan en busca de otros pasajeros desaparecidos.