Exitosa Perú
¿Reportan negligencia?

Trabajadores del Real Plaza de Trujillo reportaron sonidos extraños un día antes de la tragedia, según testigo

Un testigo reveló que un día antes de la tragedia en Real Plaza Trujillo se escucharon extraños ruidos que llevaron a soldar la estructura que terminó colapsando la noche del viernes 21 de febrero.
Reportaron ruidos extraños antes de la tragedia Real Plaza Trujillo. (Composición / Andina)
24-02-2025

Un testigo presencial relató que extraños sonidos salían de la estructura del techo del patio de comidas del Real Plaza de Trujillo un día antes de que ocurriera la tragedia que dejaría seis fallecidos y 81 heridos. "Sabían que algo estaba mal", indicó.

Tragedia en Real Plaza Trujillo: Reportaron ruidos raros un día antes

En un reciente reporte periodístico de 'Punto Final' se revelaron detalles sorprendentes como el testimonio de un testigo presencial del siniestro que dejó en luto a varias familias y causó gran conmoción en el país. 

Un hombre, que decidió mantener en reserva su identidad por temor a represalias aseguró que trabajadores del centro comercial Real Plaza de Trujillo le revelaron que la estructura presentaba sonidos extraños desde el día anterior al desastre.

"Yo pregunté a los trabajadores del Real Plaza del patio de comida, y ellos mismos me manifestaron que este sonido de la estructura estaba desde ayer en la mañana y llegó un grupo de personas para soldar la estructura. O sea, ya sabían que algo estaba mal. ¿Por qué no tomaron conciencia y cerraron las instalaciones?", señaló.

Con ello, el testigo dejó entrever que esta tragedia pudo haberse evitado si es que el centro comercial, situado en la región de La Libertad, hubiera cerrado temporalmente hasta que terminen sus trabajos de reparación de la estructura que terminó por colapsar la noche del 21 de febrero.

Velan los restos de víctimas de la tragedia de Real Plaza Trujillo

Lo que creían sería un agradable paseo familiar, terminó en tragedia. Exitosa llegó hasta Alto Salaverry donde se velaban los restos del suboficial de primera de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jhon Percy Chávez Valeriano, su esposa Daniela de la Cruz y su pequeña niña de solo dos años de edad, que lamentablemente, perdieron la vida por el colapso del techo del Real Plaza de Trujillo. 

Julia Ramos, madre de Daniela de la Cruz, visiblemente afectada y entre lágrimas, pidió justicia y que las autoridades den pronto con los responsables del desastre que le arrebató a sus tres seres queridos.

"Estoy tan destrozada, se fue mi hija, mi bebé (nieta) y mi yerno, una familia tan feliz. Quisiera que hagan ley, justicia con ese sitio (Real Plaza), que lo cierren o destrocen porque acabaron con la vida de mi hija, bebita y yerno (policía). ¡Ayúdenme!", expresó.

Dan el último adiós a Harumi Carbajal

Quienes también dio el último adiós a su familiar, fueron los familiares de Harumi Carbajal, quien era trabajadora de Ripley.  Su tía también pide justicia asegurando a Exitosa que la muerte de la joven habría sido "por una negligencia", debido a que "murió desangrada del brazo". 

"Ella falleció por negligencia. Una joven de 21 años que tenía un futuro por delante. (...) Del Real Plaza nunca nadie nos dio información ni dijeron nada. Estamos a la espera", señaló.

De esta manera, un testigo presencial reveló a 'Punto Final' que un grupo de trabajadores del centro comercial Real Plaza de Trujillo le dijeron que la estructura que colapsó el 21 de febrero presentaba sonidos extraños desde el día anterior.