Tingo María: Valiente mujer se enfrentó a LADRONES armados utilizando un palo de escoba
Un impactante suceso tuvo lugar en una localidad de Tingo María, en Huánuco. En tal contexto, inescrupulosos sujetos intentaron robarle una fuerte suma de dinero a un negociante. No obstante, el asalto se vio frustrado, debido a la intervención de una valerosa mujer. quien no dudó en confrontarlos.
Sujetos intentaron robar a empresario
De acuerdo a información preliminar, el suceso ocurrió al promediar las 7 de la noche del último miércoles 27 de noviembre. En dichas circunstancias, Elías Carlos Simón, de 40 años, llegaba a bordo de su mototaxi hasta un local de su familia, donde estaban presentes algunas mujeres y menores de edad.
No obstante, detrás de él venían persiguiéndolo dos delincuentes a bordo de una moto, quienes intentaron hacerse con el dinero que había retirado. Uno de ellos descendió de la moto, y apuntó contra el negociante, quien en su desesperación, se lanzó al suelo, intentando evitar los disparos de su atacante.
Mujer se enfrentó a ladrones con palo
En ese mismo momento, una mujer aparece portando un palo de escoba, el cual utilizó para confrontar a los malhechores. Sin ningún tipo de temor, golpeó a uno de ellos, siendo respaldada por otras personas presentes, quienes arrojaron cosas para espantarlos.
Pese a ello, los criminales continuaron amenazando al empresario y la fémina, disparando contra ellos. Si bien parecía que los sujetos estaban por retirarse, la mujer retornó al local y salió portando otro palo, mostrándose segura de seguir combatiendo la fechoría.
Los asaltantes huyeron sin conseguir su cometido. No obstante, Elías resultó herido producto de los impactos de bala que tuvo en la cadera y muslo derecho. Por tal motivo, fue trasladado de emergencia a un hospital, mostrando mejorías horas después. Por desgracia, se supo que una mascota de la familia murió al recibir una bala.
Ciudadanía está harta de criminalidad
La inseguridad ciudadana continúa causando estragos en la población peruana. Muestra de ello fue un incidente ocurrido el último 28 de noviembre, en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde un sujeto lanzó un explosivo contra una vivienda.
Al percatarse de esta situación, los vecinos del lugar decidieron tomar justicia por sus propias manos, capturándolo y golpeándolo por su fechoría. Los lugareños indicaron que este sujeto pertenecería a una banda dedicada a la extorsión, atemorizando desde hace varias semanas a su localidad.
No obstante, la Policía Nacional del Perú llegó algunos minutos después, rescatando al facineroso de ser linchado por la turba enfurecida. Posteriormente, fue trasladado a una posta, donde atendieron sus heridas producto de los golpes.
Por tal motivo, no sorprende que una mujer haya decidido confrontar a ladrones, siendo este un reflejo del hartazgo ciudadano frente a la criminalidad.