26/11/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/11/2024
Este martes 26 de noviembre, un sangriento crimen ocurrió en la provincia de Trujillo, en La Libertad. Mientras iban a bordo de un auto, dos personas fueron asesinadas salvajemente por presuntos sicarios, quienes abrieron fuego contra ellos sin mediar palabra alguna. Las víctimas se suman a la ola de criminalidad que azota considerablemente a dicha zona del país.
Sicarios asesinan a personas en auto
De acuerdo a la información preliminar, el suceso ocurrió a plena luz del día, y tuvo lugar en la cuadra 5 de la calle Los Ángeles, en el distrito El Porvenir. En tal contexto, los criminales llegaron al punto utilizando una moto lineal, por lo que, de inmediato, dispararon a quemarropa contra los ocupantes del automóvil color plomo.
Según los testigos, los impactos de bala fueron dirigidos de manera precisa, por lo que ambas personas murieron en cuestión de segundos. Al concretar el homicidio, los sujetos huyeron raudamente, dejando a su paso una escena sumamente terrorífica.
Alertados por la situación, vecinos de la localidad se mostraron consternados por este nuevo caso, el cual se suma a una serie de asesinatos cometidos durante los últimos días. Por tal motivo, pidieron a las autoridades hacer un frente rotundo para combatir la criminalidad en El Porvenir, y así evitar más casos como este.
Momentos después, la Policía Nacional del Perú (PNP) acordonó el lugar para realizar las diligencias conforme a ley. A su vez, se espera que peritos en criminalística puedan recabar mayor información que pueda esclarecer el caso. Hasta el momento, no se ha identificado con exactitud a las víctimas de homicidio.
Criminalidad azota Trujillo
La grave crisis por inseguridad ciudadana continúa generando zozobra y preocupación en gran parte de la población peruana. La madrugada del último 23 de noviembre, se supo que en una discoteca de La Libertad, Overt Bazán Villanueva (38) fue asesinado brutalmente.
Conocido bajo el alías de 'Chato Oré', Bazán perdió la vida junto a otro sujeto, mientras se encontraba participando de un concierto en el distrito de Laredo. En dichas circunstancias, seis personas también resultaron heridas. De acuerdo a la hipótesis policial, el móvil del homicidio pudo tratarse de un ajuste de cuentas.
Por otro lado, la PNP reveló que el asesinado fue señalado como líder de la banda delincuencial 'Los cachacos', al cual se le atribuyen delitos por extorsión. Incluso, una de sus víctimas en la ciudad de Trujillo fue la familia del futbolista Paolo Guerrero.
Con ello, nuevas víctimas se suman a la ola de criminalidad que azota a Trujillo, luego de que se conociera el asesinato de dos personas en un auto a manos de sicarios.