30/04/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/04/2024
Preocupación en La Libertad. El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, ha denunciado ser víctima de amenazas de muerte luego de la firma del decreto para la libre afiliación de taxis en la ciudad.
Según la mencionada autoridad, desconocidos exigen la no publicación de dicha normativa, la cual modifica el sistema de este servicio y permite a los conductores desafiliarse de las empresas para poder oporar libremente.
Incluso, los autores de estos alarmantes mensajes extorsivos hacen menciones a los familiares del burgomaestre para impedir que el decreto de alcaldia N° 10-2024, firmado el pasado 25 de abril, vea la luz.
No puede ser una obligación
Frente a esta situación, el alcalde provincial de Trujillo indica que el decreto para libre afiliación de taxis ha despertado reacciones adversas en los sectores que resultarían afectados por la modificación normativa.
Sin embargo, Mario Reyna Rodríguez ratifica su postura y asegura que, según ley, no puede ser obligatorio que los taxistas solo puedan trabajar bajo la afiliación a una empresa.
"Tenemos que entender que más allá de gustos e intereses económicos que pueden existir dentro de nuestra sociedad, lo que tiene que haber es respeto a la ley y la ley, lo que manda, es que no puede existir la obligatoriedad de que solamente se presta servicio de taxi a través de empresas", indicó.
Más amenazas
Lamentablemente, el mencionado burgomaestre no es la única persona que está siendo amenazada producto de la firma de esta iniciativa que beneficiaría a cerca de 20 mil conductores.
Y es que, así como el alcalde Reyna Rodríguez, el regidor provincial Giancarlo Toribio y Mario Moreno León, el presidente del Frente de Taxistas de Trujillo, también están recibiendo mensajes extorsivos.
Ante este preocupante escenario, la Policía Nacional del Perú (PNP) ya empieza a tomar las acciones necesarias para salvaguardar la integradidad de las víctimas.
De hecho, con ese objetivo, agentes del orden refuerzan la vigilancia en torno a los funcionarios públicos que vienen siendo amenazados en aras de garantizar su seguridad, así como también la operatividad de sus funciones en medio de esta situación.
De esta manera, el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, ha denunciado ser víctima de amenazas de muerte luego de la firma del decreto para la libre afiliación de taxis en la ciudad. Así como él, el regidor provincial Giancarlo Toribio y Mario Moreno León, presidente del Frente de Taxistas de Trujillo, también reciben mensajes de este tipo.