¡Terrible! Viviendas del sector Nuevo Amanecer se encuentran inundadas desde hace un mes en Piura
Piura continúa siendo una de las regiones más afectadas por las fuertes lluvias en el norte del país. Al menos 30 zonas necesitan de una intervención urgente de las autoridades para poder filtrar el agua. Una de ellas es el sector de Nuevo Amanecer, cuyas viviendas llevan más de un mes inundadas.
Agua de lluvias y desagüe
El agua dejada por las intensas precipitaciones ha resultado empozada en el sector ante la falta de un filtro. Como consecuencia, han surgido hongos en la zona húmeda que, de acuerdo a los testigos, también contiene agua de desagüe.
"Esto es de toda una vida, no es la primera ves que nos inundamos. Llevamos años en esto y no es solo agua de lluvia, es agua de desagüe. Se ha malogrado la cámara de bombeo y no hay cuándo la vengan a arreglar", dijo indignada una afectada.
Gracias a las imágenes de Exitosa, se logra observar que el líquido ha adquirido un color verde y tiene una altura que casi llega a la rodilla de los pobladores de este sector de la región.
Se están enfermando
Lo más preocupante para los ciudadanos del sector de Nuevo Amanecer es la falta de respuesta de las autoridades. Según la municipalidad, se ha hecho envío de tres cisternas para ayudar a solucionar esta situación. Sin embargo, los vecinos reportan que solo llegaron dos, de los cuales una se malogró.
Como consecuencia, las personas tienen que convivir con esta situación que atenta contra su bienestar y su salud. De hecho, aseguran que se están enfermando, ya que tienen que salir a trabajar pese al agua empozada.
"Nos estamos enfermando, estoy enferma, mi hijo está enfermo con fiebre, mi esposo también se enfermó, pero lamentablemente tenemos que salir a trabajar. Usted ha visto cómo me queda el agua. ¿Cómo voy a salir yo mañana?", contó una ciudadana.
Dina Boluarte había visitado la región
En medio de este contexto, la presidenta Dina Boluarte había visitado la región de Piura el día de ayer. No obstante, causó molestia en la población que no acuda a las regiones más afectadas por las fuertes lluvias, sino solo a un coliseo en la zona sur.
Debido a ello, los pobladores le increparon al presidenta del Perú por qué no visitaba sus hogares. La situación se tornó peor cuando la mandataria tomó una actitud desafiante y se fuera abruptamente con en su camioneta. Incluso, el gobernador regional calificó el hecho como un desplante.
Ante esta lamentable situación, se espera que las autoridades puedan socorrer a los ciudadanos del Nuevo Amanecer, cuyas viviendas llevan inundadas por más de un mes por las fuertes lluvias en Piura.