¡Terrible! Turista fallece en Machu Picchu: Esto es lo que se sabe de su repentina muerte
Un trágico evento se registró en la ciudadela de Machu Picchu. Y es que, en horas de la mañana, un turista perdió la vida de manera repentina mientras disfrutaba de un recorrido junto a su familia. A continuación, te brindaremos detalles de lo que ocurrió.
¿Qué le pasó al turista que murió en Machu Picchu?
Según información preliminar, la víctima identificada como Blas Luna Gonzáles, de nacionalidad mexicana, se encontraba explorando el Santuario Histórico de Machu Picchu, alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando, de pronto, cayó al suelo, sorprendiendo a todas las personas que lo acompañaban, entre ellos, sus familiares y demás presentes en el tour.
El hombre de 72 años habría sufrido un infarto fulminante que hizo que se desplomara mientras se disponía a tomar fotografías en la zona conocida como Pampa de la Luna.
Pese a que fue atendido con rapidez por el personal médico del lugar y que, además, buscaron reanimarlo con tácticas de primeros auxilios, lamentablemente, Luna Gonzáles perdió la vida tras un infarto agudo al miocardio acompañado de un traumatismo craneano por la fuerte caída.
Es importante mencionar que, de acuerdo a información proporcionada por su familia, Luna tenía antecedentes médicos que podrían haber contribuido a su fatídico desenlace.
Representantes del Ministerio Público (MP) llegaron hasta la zona turística para llevar a cabo las diligencias correspondientes y trasladar, posteriormente, el cuerpo del turista mexicano a la ciudad de Machu Picchu para continuar con todo el proceso legal requerido.
Mincul se pronuncia
El Ministerio de Cultura compartió un comunicado en el que informó lo ocurrido con el turista mexicano. Además, expresó sus condolencias a los familiares del fallecido, recalcando que, en todo momento, cumplieron con los protocolos de seguridad para visitantes.
"El Ministerio de Cultura (...) lamenta informar el sensible fallecimiento del ciudadano mexicano, Blas Luna Gonzáles (...) y expresa a su familia las sentidas condolencias. En cumplimiento del protocolo de seguridad activado para visitantes a Machupicchu, el personal médico brindó inmediata atención en el lugar de los hechos y certificó el fallecimiento", se lee en el pronunciamiento.
De esta manera, se conoció que el turista mexicano, Blas Luna Gonzáles, perdió la vida en Machu Picchu tras sufrir un infarto mientras recorría la ciudadela junto a su familia y otros visitantes.