¡Terrible! Soldado del Ejército peruano pierde testículo tras recibir presunto maltrato físico como CASTIGO
Un nuevo escándalo por presunto maltrato físico envuelve al Ejército peruano. En esta ocasión, un soldado denunció que perdió uno de sus testículos a causa de un 'castigo' impuesto por parte de sus superiores.
Soldado pierde su testículo tras castigo en el Ejército peruano
Víctor Hugo Condori Mamani, soldado que prestaba servicios en el Cuartel Gregorio Albarracín de Tacna, denunció públicamente haber sido víctima de maltratos por parte del personal de Ejército, situación que finalmente lo llevó a perder un testículo.
Es así que, de acuerdo a las recientes declaraciones del joven, se conoció que todo habría iniciado luego de que lo responsabilizaran del robo de un celular dentro del propio cuartel, ello mientras se llevaba a cabo las inspecciones de la Comandancia.
En consecuencia, Condori de 20 años denunció que fue obligado a cargar una mochila que pesaba, nada más y nada menos que, 30 kilos por un tiempo mayor de 10 horas. Durante aquel lapso, este se vio impedido a quitarse el implemento para almorzar, cenar e incluso ir al baño.
No recibió atención médica
En entrevista exclusiva para Exitosa, Condori Mamani informó que debido a que no recibió atención médica en el cuartel donde prestaba servicios, tuvo que verse en la necesidad de pedirle ayuda a su familia para que lo trasladarán a un centro de salud, donde finalmente le diagnosticaron torsión testicular.
Es decir, una lesión que se produce varias horas después de realizar una intensa actividad que, en este caso, refiere el cargar una mochila con un peso de 30 kilos.
"Me dio una torsión testicular. Como no fui atendido de manera inmediata, el testículo llega a morirse por el coágulo de sangre que se genera ahí mismo (...) para salvarme la vida, se tenía que extirpar", declaró a nuestro medio.
Enseguida, mencionó que para salvar su vida, el doctor encargado de atenderlo tuvo que extirparle el testículo izquierdo: "Fui operado de emergencia en el Hospital Hipólito Unanue del Estado, ni siquiera es del Ejército (...) Me han tenido que extirpar el testículo izquierdo para salvarme la vida".
De esta manera, se conoció que el soldado Víctor Hugo Condori Mamani, quien prestaba servicios en el Cuartel Gregorio Albarracín de Tacna, perdió un testículo, luego de que cargara una mochila de 30 kilos por más de 10 horas seguidas como parte de un castigo impuesto por sus superiores en el Ejército peruano.