29/08/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/08/2024
Un lamentable suceso deja en luto a una familia en Áncash debido a que un suboficial de tercera PNP perdió la vida tras sufrir un infarto durante una prueba física para ascender al cargo de brigadier.
Efectivo policial fallece en Áncash
Según información preliminar, el policía identificado como Mariano Araujo Zelada, de 53 años de edad, que servía a la Unidad de Servicios Especiales (USE), se encontraba en 'La Videnita' en Huaraz para realizar la prueba física de 1.000 metros planos y así poder cumplir con lo requerido para obtener un ascenso.
Sin embargo, alrededor de las 7:49 a.m. del 28 de agosto, Araujo Zelada se desvaneció a aproximadamente 580 metros del recorrido. Inmediatamente, fue auxiliado por sus colegas y personal médico presente hasta trasladarlo con una ambulancia de la Policía Nacional del Perú (PNP) al área de trauma shock del hospital.
Desafortunadamente, a pesar de los intentos por salvar su vida, el médico de turno confirmó el fallecimiento del suboficial a causa de un infarto agudo de miocardio fulminante.
Condolencias para la familia de Araujo
Por su parte, según el medio Ancash Noticias, el general de la PNP expresó sus condolencias a la familia, destacando que Araujo había pasado una evaluación médica anual y contaba con la aptitud óptima para participar en el examen físico.
Asimismo, indicó que ya se encuentran coordinando los apoyos funerarios necesarios con la familia para definir si el velorio se realizará en Huaraz o si se trasladará a Cajamarca, de donde era originario el suboficial.
"Este es un momento de profundo dolor para todos nosotros en la Policía Nacional. Araujo era un compañero valioso y su pérdida es irreparable", expresó el general.
Mientras tanto, a través de las redes sociales, la Región Policial Áncash expresó su más sentido pésame a los familiares, destacando el apoyo por parte de oficiales, suboficiales, especialistas y empleados civiles de la institución.
"Nos unimos de corazón al dolor que enluta a vuestra familia y formulando sus más fervientes votos para que puedan alcanzar el consuelo y resignación ante tan triste pérdida", se lee en el comunicado en Facebook.
De esta manera, un trágico incidente tiñe de gris a la policía de Áncash, debido a que el día de ayer se reportó la muerte del suboficial de tercera de la PNP, Mariano Araujo Zelada, por un paro fulminante mientras realizaba una prueba física para el ascenso al cargo de brigadier en 'La Videnita'.