Exitosa Perú
Sucedió en Puno

¡Terrible! Madre quema el antebrazo de su hija por tomar dinero sin su permiso: padrastro fue cómplice

La madre, en compañía de su pareja, provocó graves quemaduras en el antebrazo de su hija presuntamente por usar dinero para comprar comida.
Violencia familiar (Exitosa)
08-05-2024

Un terrible evento de violencia familiar se registró en Puno, donde una madre, en complicidad de su pareja, ha sido acusada de quemar a su hija de 10 años en su antebrazo derecho por presuntamente haber tomado dinero sin su autorización.

La agresión contra la menor, identificada por las iniciales M.A.P.P., sucedió  en la vivienda de la urbanización Las Torres, el pasado 27 de abril, sin embargo, el caso recién habría salido a la luz gracias a la denuncia de la abuela.

¿Qué ocurrió?

Según trascendió, la menor de edad habría tomado dinero sin el permiso de su mamá para comprar comida ya que había sido dejada sola en casa y no tenía nada con qué alimentarse.

Sin embargo, este hecho habría incomodado a los padres, quienes enfurecidos atinaron a ponerle un trapo bañado de alcohol en el antebrazo derecho y prenderle fuego sin compasión.

El ataque habría quedado en el olvido dentro del núcleo familiar sino fuese porque la abuela denunció la agresión contra su nieta a la línea 100, donde le atendieron profesionales de los Centros Emergencia Mujer (CEM) y le brindaron ayuda.

La denuncia

Cuando llegaron las autoridades del CEM al hogar de la menor, encontraron que esta se encontraba visiblemente descuidada, ya que sus heridas se habían infectado por no recibir una atención médica adecuada.

Según las imágenes difundidas, la menor presentaba el antebrazo con una herida en carne vida, lo que evidencia la magnitud del daño generado por su progenitora y su pareja.

La abuela ha presentado una denuncia contra su hija ya que, según su testimonio, no se trataría de la primera vez que agreden a la menor en su hogar de Juliaca.

Policía es detenido por robo

Policías del Área de Investigación Criminal (Areincri) detuvieron a Luis Alberto Portugal Honori, de 21 años de edad y soldado en el cuartel Manco Cápac de Puno, por estar involucrado en el robo del celular de un joven de 22 años.

Según se reveló, la policía del Areincri logró encontrar el móvil gracias a que el GPS se encontraba activado y determinaron que este se encontraba dentro de las instalaciones del Fuerte Manco Cápac, donde trabajaba Luis Portugal.

El soldado fue llevado hasta la dependencia policial con el objeto hurtado para continuar con una serie de diligencias pertinentes. 

En conclusión, se informó que una niña de 10 años sufrió graves quemaduras en el antebrazo derecho, presuntamente provocado por su propia madre y padrastro.