23/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/11/2023
En entrevista con Exitosa, el alcalde de Caravelí (Arequipa), Roberto Soto, denunció que delincuentes intentaron degollar a un fiscalizador por clausurar prostíbulos clandestinos.
En conversación con el programa "Exitosa Te Escucha" conducido por Katyusca Torres Aybar y Pedro Paredes, el burgomaestre detalló que el intento de homicidio ocurrió cuando el trabajador municipal fue secuestrado por cumplir su deber en el perímetro de la ciudad.
"Fue amenazado, secuestrado. Puesto de rodillas. Escapó a duras penas. Ahora está pasando por el médico legista en la capital regional. Esto sucede cuando nuestros fiscalizadores van a clausurar estos prostíbulos clandestinos que están en el perímetro de la ciudad. Se tiene asignado un lugar alejado para que, en condiciones sanitarias, pudiera ejercerse este tipo de negocios ilícitos", declaró.
Asimismo, Soto Riveros indicó que bandas armadas se enfrentan dejando heridos y fallecidos como consecuencia de ello. También, apuntó que existe lavado de activos, tráfico de terrenos, extorsión y trata de extranjeras en su jurisdicción.
"No es xenofobia. Tenemos que siempre personas buenas de malas. Es una minoría, pero una minoría peligrosísima (...) Bandas armadas generan territorialidad y se enfrentan con consecuencia de heridos y como el año pasado en Calpa más de 25 muertos. Ahí empieza el circulo perverso de lavado de activos, a través de la usurpación, invasión, tráfico de terrenos, extorsión y trata de extranjeras", añadió.
Solicitan garantías
En esa misma línea, el alcalde de Caravelí solicitó garantías para sus trabajadores municipales, fiscalizadores, serenos y familias, debido a que buscan evitar que la violencia continúe escalando.
"Hemos pedido garantías para la vida de nuestros trabajadores municipales, fiscalizadores, serenos, nuestras familias y garantías propias. No queremos que esto llegue a mayores ante el intento de homicidio a uno de nuestros trabajadores", mencionó.
Además, el burgomaestre instó al Gobierno Regional de Arequipa que les remitan patrulleros para la Policía Nacional del Perú (PNP), ya que la unidad móvil actual data de 1990 y está completamente inutilizable para realizar cualquier operativo.
"Se incrementó el número de efectivos de 3 a 12. Esperamos del Gobierno Regional que nos remita los patrulleros porque la actual unidad móvil data de 1990 y está completamente inutilizable para realizar cualquier operativo. Pedimos a la presidenta Boluarte que cumpla su promesa donde le pedimos que nos remita directamente a los municipios distritales 5 millones de soles para poder atender esta emergencia", agregó.
De esta manera, el alcalde de Caravelí (Arequipa) denunció que delincuentes intentaron degollar a un fiscalizador por clausurar prostíbulos clandestinos en el perímetro de la ciudad. Igualmente, informó que el trabajador se encuentra en el médico legista.