¡Terrible! Banda extranjera de extorsionadores detona bomba casera en el frontis de un colegio en Tumbes (VIDEO)
Un nuevo atentado vinculado a las bandas de extorsión se produjo en la tarde del 19 de noviembre. En el frontis del colegio particular Santísima Mater Admirabilis, ubicado en la provincia tumbesina de Zarumilla, un grupo delictivo presuntamente ecuatoriano colocó un artefacto explosivo que alarmó a los vecinos de la zona.
Marisol Dioses Izquierdo, directora de la institución educativa, indicó que desde el mes de octubre lleva recibiendo amenazas de muerte de parte de usuarios ecuatorianos vía WhatsApp. Estos le exigían el pago de 20 mil soles bajo amenaza de atentar contra la integridad de su familia y de la escuela.
"Sé que andas en moto, así que pagas los 20 mil soles o te hago volar tu casa o algún familiar tuyo pagará las consecuencias", fue uno de los mensajes que recibió previo al atentado contra el colegio.
Delincuente fuga en mototaxi
Tal y como captaron las cámaras de la institución, un motociclista se estacionó en la puerta de ingreso a la institución educativa y alumbró el frontis repetidas veces para finalmente marcharse.
Luego, uno de sus cómplices, quien había visto la señalización del motorizado, colocó un paquete con la bomba casera y la prendió. Inmediatamente, el sujeto salió trotando hacia la pista, donde una mototaxi lo esperaba para darse a la fuga. Al cabo de un minuto, el artefacto explotó generando un gran ruido y asustando a los vecinos de la zona.
"Me están pidiendo 20 mil soles. Amenazan con que si no se los doy van a matar a mi familia, van a matar a mis hijos, a mi esposo o a mí. Saben nuestras rutas, a qué hora salimos, a qué hora llegamos a la casa", declaró la directora en Panamericana.
Padres se solidarizan
La junta de padres de familia exigió que las autoridades investiguen el caso de forma inmediata. A la fecha, algunos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran a las afueras del colegio, resguardando a los alumnos y a manera de prevenir otro ataque similar. No obstante, no se ha dado con los responsables del caso.
Asimismo, Dioses Izquierdo indicó que los padres expresaron su solidaridad con ella debido a que muchos de ellos también se encuentran en la mira de los extorsionadores.
"Los padres de familia me han comentado que también han sido extorsionados. Esta situación no solo la estoy pasando yo, sino ellos también", finalizó.
Casos como el mencionado demuestran que el crimen en la ciudad de Zarumilla, actualmente en estado de emergencia, crece de forma vertiginosa.