¡Terrible! Alcalde de Cusco es denunciado por presunta violencia familiar en agravio a su sobrino
El alcalde provincial de Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, enfrenta un complicado momento tras ser denunciado por presunta violencia familiar, específicamente por aparente maltrato psicológico contra su sobrino.
Burgomaestre presenta seria denuncia
Según los datos revelados, la denuncia presentada contra el burgomaestre se encuentra en el Juzgado de Familia, ya que se le acusa de haber utilizado palabras soeces e insultos para culpar a su sobrino Jorge Pantoja por la muerte de su abuela sin ninguna piedad ni consideración.
Aparentemente, el incidente ocurrió el 7 de septiembre, cuando Jorge y su madre denunciaron haber sido víctimas de maltrato psicológico por parte de sus tíos.
"Cállate m*ric*n de m*erd*", habría sido algunas de las expresiones que generó la molestia e indignación de sus familiares y que llevaron a presentar la denuncia ante la justicia peruana, según 'Cusco al Instante'.
En su descargo por la seria acusación, el alcalde Pantoja Calvo, trató de negar la gravedad del asunto, alegando que solo fue un "intercambio de palabras" en una reunión familiar y que el asunto ya está resuelto.
Asimismo, la autoridad insinuó que el caso sería utilizado para dañar su imagen política y los avances que tiene en su actual gestión en uno de los departamentos más visitados por los turistas. El caso se encuentra bajo investigación para esclarecer los hechos.
Otra grave denuncia en Arequipa
Desafortunadamente, las autoridades y agentes del orden se ven involucrados en una grave situación que deshonra no solo su imagen sino la institución a la que representan. Otro caso se registró en Arequipa, donde dos policías fueron denunciados por presunta agresión sexual contra su colega de 32 años.
Según información brindada por Sim Galván, el día 22 de setiembre, en horas de la noche, una suboficial de la PNP que pertenece a la comisaría de Yanahuara y estaba a disposición de un curso de capacitación de la Dinoes, interpuso una denuncia contra dos efectivos, inicialmente por el presunto hurto y robo de sus pertenencias.
Sin embargo, luego, la mujer se acercó nuevamente a la instancia policial para una ampliación de la denuncia, alegando haber sido vio**da por ambos colegas. Por ello, se realizaron las diligencias correspondientes pasando a la agente a exámenes médicos legista, obteniendo un resultado positivo a dicha grave acusación.
Sim Galván también resaltó que no dejarán el caso impune ni protegerán a aquellos que "deshonren a la institución policial", por lo cual, hizo un llamado al jefe de la Oficina de Disciplina para que realicen todas las diligencias correspondientes sobre el caso.
De esta manera, una denuncia en Cusco involucra al alcalde provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo, por presunto maltrato psicológico contra su sobrino.