
25/03/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/03/2025
El techo del aula en un colegio en Ayacucho colapsó cuando habían estudiantes en su interior. Tras este incidente, dos estudiantes presentaron lesiones en la cabeza, por lo que fueron auxiliados de inmediato. Ante la magnitud de lo ocurrido, las autoridades de la región anunciaron medidas urgentes para resarcir los daños.
Techo de colegio colapsa en Ayacucho
De acuerdo con los reportes locales, este suceso se produjo durante la mañana de este martes 25 de marzo, y tuvo lugar en el centro educativo José Abelardo Quiñones, ubicado en el anexo de Cochabamba, perteneciente al distrito de Socos. Mientras se desarrollaban clases en una de sus aulas, parte del cielo raso colocado en el techo del aula se desprendió, generando un tremendo susto entre los alumnos del segundo año de secundaria.
De hecho, dos de ellos se llevaron la peor parte, puesto a que los fragmentos golpearon sus cabezas y les provocaron algunas heridas. Tras ello, fueron atendidos ambulatoriamente por algunos profesores, quienes además registraron los pormenores de lo ocurrido. Posteriormente, los estudiantes lesionados fueron derivados al centro de salud de la comunidad de Santa Rosa, perteneciente al sector.
En el registro de fotografías y videos, se muestran los escombros que cayeron en dos de los pupitres, evidenciando la precariedad a la que estuvieron expuestos los alumnos. Además, se supo que uno de los estudiantes presentó una herida abierta en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital regional.
Luego del accidente, los docentes continuaron con sus labores improvisando aulas en el patio del colegio, debido al temor de sufrir algún tipo de desastre. Además, denunciaron que gran parte de la infraestructura se encontraba deteriorada a causa de las fuertes lluvias registradas en la zona, por lo que exhortaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
Gobierno regional se pronuncia tras accidente
Momentos después de lo ocurrido, un representante del Gobierno Regional de Ayacucho acudió hasta el punto del siniestro para supervisar las actividades de emergencia. El gerente general de la jurisdicción, Eduardo Huacoto Díaz, expuso que debido al preocupante estado de uno de los estudiantes heridos, quien presentó una herida abierta en la cabeza, se dispuso su traslado hacia el hospital regional.
Además, remarcó que se procedería con el cambio total del techo en esta institución educativa, por orden explícita del gobernador regional, Wilfredo Oscorima. Es preciso mencionar que este colegio continuó funcionando pese a que las autoridades ayacuchanas la habían declarado como 'no habitable'.
Este lamentable suceso generó alerta en el Gobierno Regional de Ayacucho, el cual dispuso acciones para atender las deficiencias del colegio. Se espera que los alumnos heridos, entre ellos el que recibió una fuerte lesión en la cabeza, puedan recuperarse pronto del desafortunado accidente.