27/12/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/12/2024
La tarde de este jueves, tres vehículos quedaron afectados por un incendio que se originó en un taxi. El siniestro, iniciado por un presunto cortocircuito, ocurrió en los exteriores de Senati y frente al Gobierno Regional de Lambayeque.
Los hechos se suscitaron en la avenida Juan Tomis, movilizando a los cuerpos de rescate y generando alarma en los transeúntes. Y es que tras perder en fuego, las llamas alcanzaron a otras dos unidades que también se encontraban en el lugar.
Tres vehículos se incendiaron en Chiclayo
Según información preliminar, el incidente fue provocado por un aparente cortocircuito en un taxi conducido por Narciso, un ciudadano de 75 años. Las llamas consumieron por completo este vehículo, que estaba destinado al servicio de transporte público.
Uno de los vehículos afectados fue una camioneta blanca, cuyo propietario logró moverla tras ser alertado del peligro. Sin embargo, esta también sufrió daños materiales debido al calor y las llamas.
El conductor del taxi, Narciso, sufrió quemaduras en los brazos. Pese a las lesiones, rechazó recibir asistencia médica en el lugar. Agentes de la Subunidad de Búsqueda y Rescate, junto con los bomberos, llegaron al lugar para controlar el incendio y evitar una mayor propagación.
Tras una ardua labor, lograron sofocar las llamas y asegurar la zona. Aún no se ha confirmado el monto exacto de las pérdidas materiales, pero los daños son significativos.
Bomberos atendieron más de 40 incendios en Navidad
Durante la noche de Navidad, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) enfrentó una crisis sin precedentes, atendiendo más de 40 incendios a lo largo y ancho del país.
Los siniestros, originados por cortocircuitos, pirotécnicos y otros factores, desbordaron la capacidad de respuesta de los bomberos, quienes trabajaron incansablemente para controlar las llamas. Esta ola de emergencias ha generado preocupación y la necesidad de reforzar las medidas de seguridad ante la creciente incidencia de incendios en festividades como la Navidad.
La Navidad estuvo marcada por incendios reportados en distritos como Breña, Surquillo, San Isidro, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia y Los Olivos, entre otros.
Estos siniestros se sumaron a una lista de emergencias que incluyó accidentes vehiculares, asfixias y derrames de productos peligrosos. De acuerdo con la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), durante las fiestas navideñas y de Año Nuevo, las emergencias aumentan un 20%.
De esta manera, se dio a conocer que un taxi sufrió un incendio producto de un aparente cortocircuito y provocó que otras 2 unidades también resultaran afectadas.