Tarapoto: Fiscal dejó libre a conductor ebrio que atropelló y asesinó a profesor
La fiscal María Dolores Chiroque, dejó en libertad a un conductor que atropelló y mató a un profesor que trotaba por la nueva Vía de Evitamiento en Tarapoto. Según informó la viuda de la víctima, ella se enteró de esta desagradable noticia justo después de volver del sepelio de su esposo.
La viuda, identificada como Carmen Idoma Gonzáles, reveló que la fiscal había dejado en libertad al conductor que mató a su esposo debido a que el abogado que habían contratado, aceptó 10 mil soles como una especie de relación civil; sin embargo, la señora aclara que no quiere dinero, sino que el individuo que atropelló a su esposo, vaya a la cárcel.
Viuda pide justicia
Carmen Idoma habló en exclusiva con Exitosa y pidió que la muerte de su esposo no quede impune, pues siente que no se está haciendo justicia como debería.
"Lo único que quiero es justicia por mi pareja. En estos momentos él debería estar con nosotros pero ya no está, lo mataron y ahora el señor culpable está libre, lo único que pido es que se haga justicia", empezó diciendo Carmen.
Seguido de eso, aclaró que el abogado que la representaba aceptó el dinero sin consultarle, ya que ella no está interesada en lo económico.
"Yo llegué de enterrar a mi pareja y me doy con la sorpresa que ya está libre el señor que lo mató, ¿en qué momento yo acepté esos término? Yo no estaba aquí, tampoco sé las condiciones en que fue liberado, mi abogado no me ha informado nada", agregó.
Amigos y alumnos se suman al pedido de justicia
Asimismo, este lunes, los vecinos y amigos del fallecido realizaron un plantón frente al Ministerio Público para exigir justicia y Exitosa pudo conversar con una madre de familia del colegio Elsa Perea, donde el fallecido profesor Ricardo Quevedo, trabajó por muchos años.
Al igual que la viuda, la mujer consultada pidió que se haga justicia para el profesor, ya que el conductor que lo atropelló ha quedado en libertad.
"Nosotros queremos que se haga justicia para el profesor porque no es justo que su asesino quede en libertad, solamente pedimos justicia, que lo devuelvan a la cárcel. No me parece justo que ahora su esposa y su hija se queden sin un padre y sin un esposo. Él era el profesor de comunicación de mi hija", dijo muy consternada.
Es así que, familiares y amigos de Ricardo Quevedo piden justicia a las autoridades, esto después que la fiscal María Dolores Chiroque, dejara en libertad al conductor que atropelló y mató al profesor, cuando él hacía ejercicio en una conocida vía de Tarapoto.