Tacna: Policía Nacional intensifica operativos tras ola de robos
La Policía Nacional del Perú (PNP), personal de serenazgo y otras autoridades han planteado medidas para luchar contra la inseguridad, tras la ola de robos que se vive en la ciudad de Tacna.
Nuevas medidas
El pasado lunes 3 de julio, se sumaron 100 serenos para reforzar el trabajo de Seguridad Ciudadana en el distrito Gregorio Albarracín, tras ser capacitados por diez días.
El subgerente de Seguridad Ciudadana y Vigilancia de la comuna mayor de la Policía Nacional en Retiro, Fernando Ponte Villanueva, declaró que los nuevos efectivos realizan operativos de prevención.
"El personal de los cien efectivos se han integrado desde el día primero en la jurisdicción de Gregorio Albarracín. Entonces de esa forma en la noche las seis unidades salen a hacer un operativo rastrillaje rastrillaje simplemente preventivo con las seis unidades y los seis motociclistas en todas las jurisdicción", declaró.
Cabe mencionar que en la actividad estuvo presente el alcalde Niel Zavala, quien mandó una advertencia a sujetos que se dedican a delinquir.
"Vamos a erradicar a la delincuencia de aquí y cada uno de nosotros somos voceros de estas acciones que vamos a cubrir contra los delincuentes no queremos delincuentes en el distrito", aseveró.
Grave denuncia
Por otra parte, pobladores denunciaron ante la Policía Nacional que, en la Asociación San Francisco, funcionaba un restaurante rústico de donde salían hombres y mujeres. Además mencionaron la presencia de parroquianos que ocasionan disturbios.
El jefe de la 14ava Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, Edinson Hernández, detalló en conferencia para la prensa la captura de Darwin Requena Medina (33), Jonathan Guzmán Nieve (23), Jonathan Herrera Soto (32) y Gabriela Pérez Mejía (27).
"Con ello se desarticula una banda dedicada principalmente al tráfico ilícito de drogas, trata de personas, tenencia ilegal de armas principalmente", mencionó.
Desarticulan banda
Durante la semana ,el juez Yuri Maquera declaró fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra los "Injertos Sureños", el veredicto es solamente por el caso del robo de un grifo.
De acuerdo a las autoridades policiales, la banda delictiva utilizaba una escopeta de retrocarga y una espada samurai durante sus asaltos. Además, se desplazaban en un auto blanco, el cual había sido reportado en denuncias anteriores.
"Habían dos denuncias en la cual se había utilizado un vehículo blanco un Toyota y el personal de robos estaba en constante patrullaje en diversos puntos de la ciudad donde se habrían cometido los hechos delictivos", precisaron.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú continúa trabajando para enfrentar la creciente ola de robos en la ciudad de Tacna.