18/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/06/2023
Conductores de Tacna denuncian que en el Centro Comercial La Rotonda se venden autopartes robadas y que además algunas de ellas son vendidas a sus propietarios víctimas de la delincuencia.
Robos frecuentes
La ola de de robos en Tacna es cada más grande, debido a que pueden robarle un patrimonio a una persona y luego vendérselo como si nada hubiera pasado. Esto es todo un círculo de delitos que enlaza principalmente al Centro Comercial La Rotonda, lugar donde se venden autos usados, autopartes de segunda manos pero también robados.
Esto sucede de manera constante y las principales víctimas son los conductores que han denunciado muchos casos de robos de autopartes y dado a conocer de situaciones donde les ofrecen los mismos objetos hurtados.
"Lo que me han robado fue en Vista Alegre el día de la madre. Lo que pasa es que yo me estacioné como cada ciudadano entonces a la hora mas o menos a las 9 y media a 10 a.m. no pasó media hora y me lo han robado, me lo habían cortado", indicó una víctima para Exitosa.
Ya no es sorpresa para los conductores víctimas de los robos de sus autos o autopartes que al buscar una solución y reparo ante el daño, acudan a la famosa "Rotonda" donde, en la cólera y la decepción de las autoridades, buscan lo que podrían ser suyo para volver a obtenerlo.
"Me han contado que en la Rotonda nomas tienes que ir, entonces he ido hay unos señores que venden frente a la puerta del Terminal Bolognesi, ahí hay señoras que venden yo le pregunte y me dicen: 'Si, Si te vendo, te vendo'. Hay memorias me han ofrecido una memoria", manifestó el conductor.
En la boca del lobo
Exitosa acudió al Centro Comercial de La Rotonda donde las personas que venden objetos robados ya son personas conocida, es más, son personas recomendadas. Según los mismo comerciantes, si alguien fue víctima de robo con un poco de suerte puede volver a recuperar las partes de su auto en alguno de los puestos de venta de La Rotonda.
Si alguien va a comprar al establecimiento mencionado, el comerciante primero confirmará si es un cliente regular o una víctima de robo, para luego ofrecer un nuevo accesorio o en todo caso enseñar el que fue robado.
Lamentablemente, se ha vuelto normal el robo de autopartes y autos que cuando un conductor ubica lo que le robaron, son los mismo ladrones que venden esa autoparte y además, recomiendan a una persona que puede hacer la instalación a domicilio.
Según las mismas víctimas, el vendedor o la vendedora de su autoparte robada, no entrega el artefacto en el mismo local, o bien es una tercera persona o en otro caso la deja en un lugar donde no se dejen ver como si de una extorsión se tratase.