26/05/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/05/2024
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) indicó que el bus interprovincial de la empresa Apocalipsis, que chocó contra un tren de Ferroviarias Central Andina, en La Oroya, contaba con toda la documentación en regla, como SOAT y revisión técnica vigente. Sin embargo, enviaron personal para investigar las causas del fatal accidente.
¿Qué sucedió?
El trágico accidente se registró la mañana de este domingo 26 de mayo, en La Oroya, donde el ómnibus, que se dirigía de Lima a Huancayo, impactó con el tren de carga, de placa 1017 a la altura del kilómetro 156 de la vía, cerca al sector La Balanza, en la Carretera Central, tramo La Oroya-Ticlio, en la provincia de Yauli, departamento de Junín, dejando al menos cuatro personas fallecidas y más de 36 heridos.
Testigos señalaron que el conductor del bus de Apocalipsis, de placa BTV-095, intentó adelantar al tren, lo cual habría ocasionado el fuerte impacto que volcó el vehículo, dejándolo tendido hacia un lado y dejando víctimas mortales.
Es por ello, que el organismo de control hizo uso de sus redes sociales para lanzar un comunicado donde brinda mayor información sobre la unidad de transporte que habría generado la tragedia, que dejó a familias enlutadas.
"De acuerdo con las primeras indagaciones, el ómnibus contaba con toda la documentación en regla, como SOAT y revisión técnica vigente. Asimismo, la empresa Apocalipsis S.A. cuenta con autorización de la Dirección General de Autorizaciones en Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el servicio de transporte regular de pasajeros", se lee en el tercer punto del documento compartido en X.
¿Negligencia del bus?
A su vez, Sutran expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y ratificó su compromiso con la labor de fiscalización de los servicios de transporte terrestre del país. Además, indica que las causas del accidente aún son materia de investigación y activaron todos los protocolos de atención inmediata coordinando con la Policía Nacional del Perú (PNP).
"Al mismo tiempo, la Unidad Desconcentrada de la Sutran Junín dispuso el envío de un equipo de inspectores hasta el lugar de los hechos a fin de coadyuvar con las investigaciones que permitan determinar las causas del siniestro", indicó la entidad.
Por su parte, en diálogo con Exitosa, el vocero de la Sutran, Larry Ampuero, informó que los heridos, a causa del choque, fueron trasladados a un hospital de la zona. Además, indicó que el conductor de la empresa Apocalipsis quedó inhabilitado hasta que finalicen las investigaciones y pidió a la ciudadanía a tener conciencia para poder minimizar este tipo de accidentes.
"Es importante generar un cambio de actitud y conciencia, por eso Sutran lanza la campaña 'Perú, conduce seguro'. Es importante crear conciencia en todos los factores para minimizar estas situaciones de accidentes que día a día tenemos y debemos lamentar como ahora", expresó Ampuero.
EsSalud confirma 40 heridos
El Seguro Social de Salud (Essalud) confirmó en sus redes sociales que son 40 las personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Alberto Hurtado Abadía y de ellos dos serán trasladados a otro establecimiento en Huancayo por la gravedad de su situación.
De esta manera, la Sutran indicó que el bus interprovincial de la empresa Apocalipsis que chocó en la Carretera Central contra un tren locomotor contaba con toda la documentación en regla, como SOAT y revisión técnica vigente. Sin embargo, enviaron personal para investigar las causas del accidente con apoyo de la PNP.