Supe: Más de 40 pasajeros de bus interprovincial se salvan de morir quemados en plena carretera
Las carreteras del Perú estuvieron muy cerca de volver a teñirse de sangre luego de lo ocurrido sobre la madrugada de este jueves 3 de octubre. Resulta que un bus de la empresa de transportes Sullana Express, con placa CJG-367, se incendió a la altura del kilómetro 181 de la Panamericana Norte cuando transitaba con 40 pasajeros a bordo.
El hecho se dio en el distrito de Supe, en el sentido de sur a norte, aparentemente por un corto circuito. Por suerte, cada uno de los pasajeros logró salir a tiempo evitándose una tragedia. Incluso, varios de ellos arriesgaron sus vides al intentar recuperar el equipaje que se encontraba dentro de la unidad.
Esta bus interprovincial cubría la ruta Lima-Piura y todo terminó siendo más que un susto al reportarse que ninguno de lo 40 pasajeros resultó ileso. Agentes de la Policía Nacional de Carreteras arribó al lugar para constatar la situación y confirmar la integridad de los usuarios.
Tragedia en Tacna
Otro hecho que tuvo como protagonista a un bus interprovincial se dio en la heroica ciudad de Tacna cuando uno de estos vehículos chocó violentamente contra un camión de carga pesada en la carretera Costanera. La tragedia ocurrió sobre la madrugada del último lunes 30 de septiembre cuando ambas unidades no pudieron ser controladas y terminaron generando un accidente de grandes proporciones.
La fuerte colisión dejó el saldo de 16 muertos y otros 10 heridos que rápidamente fueron trasladados al hospital más cercano para comenzar a luchar por su vida tras ser atendidos por los especialistas. Según los primeros reportes, un tercer auto habría sido el responsable del incidente al cruzar entre ambos a toda velocidad y sin realizar la señalizaciones adecuadas.
Se necesito un gran despliegue de personal medico para atender a los heridos y también miembros del cuerpo general de bomberos quienes intentaron rescatar los cuerpos de las víctimas para que sus familiares puedan reconocerlos. Asimismo, algunos heridos todavía se encontraban entre los escombros por lo que los rescatistas realizaron un esfuerzo descomunal para lograr su cometido.
De esta manera, un bus interprovincial que cubría la ruta de Lima hacia Piura se incendió cuando se encontraba en el kilometro 181 de la carretera Panamericana Norte. El siniestro habría sido ocasionado por un corto circuito generando un gran susto en los más de 40 pasajeros que se encontraban a bordo y que por suerte resultaron completamente ilesos.