30/04/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/04/2024
Un nuevo acto de delincuencia toma por asalto el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash). En esta ocasión, se trata de un profesor que sufrió el robo de un maletín que contenía S/21.000 cuando fue interceptado por delincuentes armados en plena vía pública. Los hechos ocurrieron en el pueblo joven Las Brisas.
El robo a mano armada pudo ser captado en video por las cámaras de vigilancia que se encontraban cerca del lugar de los hechos. La noticia ha conmocionado a los residentes del distrito ya que los actos delictivos se han ido incrementando en este último tiempo.
Robo en la vía pública
Como muestran las imágenes de seguridad, el docente había bajado de una vehículo rojo con una mochila en su espaldas para dirigirse hacia su domicilio cuando aconteció el acto delictivo.
Y es que, mientras caminaba, no se logró percatar que cuatro sujetos armados se acercaban a él para asaltarlo. Uno se acerca a quitarle el maletín, otro lo amenaza con una pistola y otros dos llegan a bordo de sus motos lineales. Luego escapan hacia rumbo desconocido.
Entre las pertenencias que le fueron hurtadas al hombre también se encontraban una laptop y un celular.
Según contó la víctima, tras registrarse el hecho se acercó a la comisaría para colocar una denuncia. La Policía Nacional del Perú le comunicó que ya han iniciado las diligencias para descubrir quiénes son los autores del delito.
Sujetos hurtan equipos en colegio
Un grupo de ladrones robaron televisores, equipos de sonido y útiles escolares en la institución educativa inicial N° 646 "Los Pequeños Constructores" del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.
Los maleantes llegaron al colegio en una camioneta y utilizando cables, treparon las paredes e ingresaron por el techo. Los hechos ocurrieron a inicios de este mes de abril.
"Hemos llegado y nos hemos percatado que las chapas de las aulas están rotas. Se han robado 4 televisores, dos equipos de sonido, útiles escolares. Por favor, son niños de 2 a 4 años los perjudicados. He pedido a través de un documento a la UGEL - Santa un vigilante para la zona,ya que son 172 niños expuestos", subrayó la representante del colegio.
En conclusión, la actos delictivos parecen no detenerse en Nuevo Chimbote. Ahora, se ha comunicado que un docente sufrió el robo de un maletín que contenía S/21.000 cuando se encontraba de regreso a su hogar. Los delincuentes armados se fugaron de la escena con rumbo desconocido.