Sujeto secuestró y abusó de su expareja dos días en Chiclayo: Víctima escapó lanzándose de auto
En Chiclayo, agentes de la comisaría de Ferreñafe arrestaron a un individuo de 50 años acusado de haber retenido contra su voluntad a su expareja durante dos días para someterla a agresiones sexuales. La víctima escapó ayer, arrojándose de un vehículo en el que era trasladada por su agresor.
Agresor la mantuvo secuestrada dos días
Según el informe, la mujer había visitado a su expareja el pasado 25 de diciembre para saludarlo por Navidad. Sin embargo, el hombre la atacó con diversos golpes y la encerró bajo llave en una habitación. Durante dos días consecutivos, la mujer fue víctima de reiterados abusos sexuales por parte del sujeto.
Tras estos días, el pasado viernes 27, el hombre aparentemente experimentó remordimiento por su deplorable actuar, lo que lo llevó a reflexionar y a subir a la joven al vehículo que utiliza para el servicio de colectivo, con la intención de trasladarla a otro lugar. El hombre de 50 años fue identificado como Mauricio Mesta Corcuera, oriundo de la localidad de Batán Grande (Sicán).
Fue en ese instante cuando la mujer, al percatarse de que se encontraba cerca de la Comisaría de Ferreñafe, se lanzó del vehículo y corrió hacia la dependencia policial solicitando auxilio. Los agentes de la comisaría socorrieron a la mujer; sin embargo, el agresor logró huir, impidiendo su captura inmediata. No obstante, al día siguiente, se logró dar con su paradero.
Mujer huyó y denunció
La mujer relató la terrible experiencia que vivió tras tomar la decisión de visitar a su expareja, manifestando que, durante la visita, este la acusó de ser "mentirosa" y le impidió retirarse. Incluso, narró que el sujeto la golpeó y la introdujo en un baño para arrojarle agua fría, continuando posteriormente con sus vejámenes.
El hombre permanece detenido en la comisaría de Ferreñafe, a la espera de una resolución judicial y las demás diligencias propias del Ministerio Público. Mientras tanto, la mujer recibirá atención para ser resarcida por los daños causados por su expareja.
De esta forma, una mujer que había visitado a su excompañero por Navidad, el mismo 25 de diciembre, fue agredida y violentada sexualmente por este. El hombre la retuvo durante los dos días siguientes, aprovechándose de ella hasta que decidió liberarla y trasladarla en su vehículo. Sin embargo, la mujer aprovechó la oportunidad, se arrojó del vehículo y denunció el hecho en la comisaría de Ferreñafe.