
24/04/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/04/2025
Una menor de 14 años fue víctima de intento de abuso por parte de Luis Alberto Vilca Damián (36). El sujeto, portando un cuchillo, intentó abusar sexualmente, pero la joven logró escapar y, en su huida, se encontró inesperadamente con su hermano. Posteriormente, el agresor intentó esconderse en una tienda, pero fue detenido por la PNP. El hecho ocurrió el martes 22 de abril en Gregorio Albarracín Lanchipa.
Inicio de una pesadilla
Todo comenzó cuando la adolescente acudió a un centro dental, ubicado cerca del mercado Santa Rosa, para encontrarse con su madre. Al no encontrarla, fue interceptada y acosada por Luis Vilca. En su intento de huir, se subió a un bus, pero el hombre la siguió, le realizó tocamientos indebidos y le entregó dos notas: una decía "no te rindas, Dios está contigo", y otra "eres la casualidad".
Hermano logra auxiliar a la víctima
Por su parte, el hermano de la víctima relató que se encontraba por la avenida La Cultura, a la altura de la Asoc. Monterrey esperando un bus para dirigirse a realizar actividades deportivas, cuando observó que un hombre intentaba llevar por la fuerza a una mujer hacia un descampado.
Cuando el varón subió al bus, una joven también abordó el vehículo y, al reconocer que se trataba de su hermano, lo abrazó y le dijo "una persona quería llevarme a la fuerza y dijo que me iba a matar".
El hermano descendió del vehículo para increpar a Vilca, quien huyó del lugar lanzando una piedra que impactó en la espalda del joven, mientras este intentaba proteger a su hermana. Cuando llegaron cerca del colegio Santa Cruz, el agresor lo amenazó con un cuchillo.
Posteriormente, Vilca lanzó el arma blanca dentro de un predio cercado. Poco después, un vehículo color plomo se detuvo ante los pedidos de ayuda. Al verse cercado, el sujeto ingresó a una tienda donde, según el hermano, "la encargada trataba de defenderlo". Durante la intervención policial, el presunto agresor "se reía y dijo que iba a salir".
Victimario acude con su abogado a la comisaría
Al día siguiente, el hermano observó que el agresor se presentó con su abogado, este último se estaba riendo junto a los efectivos policiales y cuando se acercó al familiar de la víctima le dijo "no ha sido violación, solo han sido tocamientos".
Actualmente, la familia de la víctima no cuenta con defensa legal debido a la falta de recursos económicos. La menor, por su parte, se niega a regresar al colegio por miedo a ser abusada nuevamente.