10/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/05/2023
La sorpresa de su vida se llevaron un grupo de 150 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional y diez fiscales de la Fiscalía de Prevención del Delito, quienes participaron en una requisa en la cárcel del distrito de Picsi.
Fue hoy miércoles 10 de mayo en horas de la mañana, cuando agentes y fiscales acudieron al penal para ejecutar el operativo, en busca de hallar droga y celulares, pero la sorpresa es que solamente encontraron un cuchillo y dos desarmadores.
"Gran soplo"
La requisa se efectuó en los pabellones A, B y en el de máxima seguridad, a pedido de las nuevas autoridades del recinto carcelario; en un operativo del que supuestamente "nadie sabía".
Fuentes que participaron de las diligencias, revelaron que, cuando las autoridades recorrieron las celdas de los reos, muchos de ellos recluidos por pertenecer a organizaciones criminales y procesados por delitos como robo agravado, extorsión y hasta sicariato, lo único que encontraron fue un cuchillo y dos desarmadores.
También hallaron cables eléctricos, cartones, algunos cuadernos y otros, pero nada de armas punzocortantes caseras, droga, celulares o cargadores. Esto llamó la atención de quienes participaron de las diligencias al no encontrar nada irregular, por lo que presumen que la información se había filtrado ejecutar, en un evidente "soplo" que ahora la Policía está investigando.
Como se informó, en un mega operativo el pasado 26 de abril; fue detenido el jefe regional del INPE norte, Faustino Pingo Zapata y el subdirector de seguridad, Jennier Lazo Moreno, cuando se encontraban cumpliendo labores en la cárcel de Picsi.
El mismo día, también fueron capturados en el penal de Río Seco en Piura otros funcionarios y 12 agentes del INPE, siendo la mayoría de ellos naturales de Lambayeque.
A ellos se les sindica de pertenecer a una red criminal que comercializaba celulares y droga dentro de las cárceles del norte.
DATO
Diez fiscales y 150 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), solo requisaron un cuchillo y 2 desarmadores.