"Solo vienen para la fotito y nada más": Pobladores de Chiclayo increpan así al ministro de Producción tras daños por lluvias
El ministro de Producción, Raúl Pérez-Reyes llegó hasta la ciudad de Chiclayo para supervisar la situación en la que se encuentra tras las intensas lluvias; sin embargo, los pobladores se mostraron indignados por su presencia debido a que no han recibido la ayuda necesaria hasta el momento.
Una de las lugareñas se mostró exacerbada cuando el titular de la cartera de Producción estaba brindando declaraciones para los medios de comunicación. La mujer relató que muchos de los distritos de la ciudad se encuentran completamente destrozados y abandonados; asimismo, cuestionó el actuar de las autoridades pues meciona que el presupuesto público esta siendo mal administrado.
"Chiclayo esta destrozado totalmente, hecho una porquería y nadie dice nada. Miren como vivimos acá todos. Año tras año tenemos que soportar esto. Todo el pueblo esta enardecido", dijo la mujer.
Asimismo, lamentó la falta de atención a sus necesidades a comparación del dinero destinado a obras relacionadas con las "comodidades" de los congresistas como el hospital privado de más de S/2 millones.
"Solo vienen para la fotito y nada más, en eso queda. Solamente entrar a robar y asegurar su futuro, pero para el pueblo no hacen nada", expresó una de las pobladoras.
Ministro de Producción es encarado por pobladores de Chiclayo
Raúl Pérez-Reyes fue encarado por lugareños, quienes cuestionaron el actuar el Ejecutivo y Legislativo ante la situación de emergencia que viven las regiones del norte del país.
Ministro minimiza impacto de las lluvias
Al ser consultado por la situación en la que se encuentra Chiclayo, el ministro Pérez-Reyes minimizó los aniegos y el mal estado de la región tras las fuertes lluvias argumentando que el problema se ve solo en algunas zonas de la ciudad.
Los periodistas locales cuestionaron su respuesta pues aseguraron que en realidad "todo Chiclayo esta lleno de agua".
"No esta en discusión hay un problema de aniego en varias zonas de la ciudad, pero tampoco planteemos que toda esta aniegada", declaró para los medios.
Respecto al nivel 5 de emergencia, Pérez-Reyes explicó que cada ministro tiene un presupuesto destinado en su cartera para atender la situación de las regiones. En su caso, pese a contar con capacidad adquisitiva para comprar motobombas, es díficil conseguirlas pues por el momento no hay disponibilidad de este producto.
De acuerdo al titular del ministerio de Producción, se esta ejecutando un plan de acción que atiende al principal punto de anegamiento. Según comentó, el trabajo conjunto con Depsel permitiría que en 10 días se logró descargar notablemente el resto de sistemas de desague de la ciudad.