"Si no colaboraba, mi familia corría peligro": El testimonio del administrador de Caja Piura sobre el millonario robo
El distrito de Chulucanas se convirtió en la escena de un robo de una avezada banda de delincuentes, que se llevaron en menos de 10 minutos la suma de 1.5 millones de soles de la bóveda principal de Caja Piura. Exitosa Perú presenta la declaración del administrador del establecimiento, Juan Berrú Córdova, ante las autoridades.
Investigación en proceso
Aunque el caso viene siendo investigado por la División de Investigación Criminal de Piura (Dirincri), aún hay hermetismo, debido a que no se descarta que en este hecho delictivo estén involucrados trabajadores, por ello, se están analizando videos en donde se observaría el escape de los asaltantes.
Exitosa Perú tuvo acceso a las declaraciones del administrador Juan Berrú Córdova ante las autoridades policiales. El encargado de la sede en Chulucanas sostuvo que alrededor de las 3 de la tarde del lunes, 20 de noviembre, terminó de almorzar y se dirigió a su habitación ubicada en una céntrica calle del distrito.
Al parecer, fue en ese momento donde empezó su calvario con los delincuentes que lo secuestraron antes de ingresar a su vivienda, para luego llevarlo en una camioneta.
"Yo salgo entre 2:30 de la tarde a 2:45, ahí hay unas cámaras. Había una camioneta, no me acuerdo de que marca, entonces cuando yo bajo estoy entrando y me paran. No los puedo ver porque de frente me dijeron: mano colabora", dijo inicialmente.
Temía por su la vida de su familia
El relato de administrador señaló que luego de que fuera llevado por la camioneta y en el transcurso del camino, le pidieron que colaborara, previamente le ataron las manos y los delincuentes querían saber la cantidad de dinero que había en la bóveda del banco.
"Colabora que no te vamos a hacer nada a ti [...] ¿Cuando dinero tienes (en el banco?, dinos la verdad [...] 5 a 6 meses te hemos vigilado, te has ido de vacaciones, sabemos todo de ti, si tú no colaboras (podemos hacerte daño)", agrega.
Finalmente, Berrú Córdova aseguró que lo dejaron abandonado en un descampado del distrito de Tambo Grande, mientras que alrededor de las 4:30 de la tarde los hampones que estaban en contacto con los secuestradores llegaron al banco, encañonaron a los trabajadores y se llevaron el dinero.
"Nosotros somos profesionales, no estamos recién iniciando [...[ Lo único que queremos es que la plata que está el la bóveda salga para recogerla", expresó.
De esta manera, Juan Berrú Córdova, administrador de la sede de Caja Piura en Chulucanas dio sus declaraciones sobre el robo en el centro financiero, alegando a que dio información por temor a que los delincuentes atenten contra su vida y la de su familia.