Exitosa Perú
Después de velar sus resto

Sepultan restos de menor que murió electrocutado en Socabaya

Familiares le dieron el último adiós en el cementerio municipal de Socabaya y piden que se haga justicia
Sepultan restos de menor que murió electrocutado en Socabaya (Foto: Exitosa Arequipa)
23-01-2024

Después de velar sus restos en un féretro blanco, los familiares del pequeño Jean Patrick (8), quien murió luego de tocar un cable de telefonía energizado en el distrito de Socabaya, le dieron el último adiós y lo sepultaron en el cementerio municipal del distrito al promediar las 15:30 horas del lunes 22 de enero.

Afortunadamente, el pleno de regidores de la Municipalidad Distrital de Socabaya aprobaron exonerar el pago del nicho del menor, puesto que sus deudos no cuentan con los recursos necesarios para cubrir los gastos de sepelio.

Como se recuerda, el niño falleció el último 20 de enero en horas de la tarde cuando se encontraba en el jardín de su vivienda ubicado frente al mirador de Socabaya. En ese momento, tuvo contacto con un cable expuesto que se había energizado, lo que le provocó una fuerte descarga eléctrica que le causó la muerte.

Cuando se encontraba tendido en el piso y aún con vida, su mamá salió a socorrerlo y con ayuda de algunos lugareños lo trasladaron hasta el centro de Salud Melitón Salas Tejada de EsSalud; sin embargo, en el establecimiento le negaron la atención porque no contaban con especialistas que laboren en el servicio de emergencia pediátrica.

Luego de derivarlo al hospital Honorio Delgado Espinoza, los médicos solo certificaron su deceso. Horas más tarde, su cuerpo fue internado en la morgue central de Arequipa. En tanto, los parientes del menor pidieron una exhaustiva Investigación para determinar a los responsables que le causaron la muerte por una negligencia.

Hay que recalcar que, la tía del menor, Maruja Condori, denunció que el cable había quedado expuesto desde el miércoles pasado, cuando la empresa de comunicaciones 'Wow' realizó trabajos de instalación en la zona. En un grave descuido, el cable se camufló en un arbusto del jardín externo del inmueble.

Al respecto, la empresa Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S. A. - Seal negó cualquier responsabilidad en el caso; sin embargo,  se comprometieron ante Exitosa Arequipa a apoyar a la familia. En tanto, los agentes de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público iniciaron las diligencias correspondientes en el marco de un proceso de investigación abierto en este caso que ha conmocionado a la población arequipeña.