Senamhi alerta de caída de nevada, granizo y lluvias en sierra del Perú: ¿Qué departamentos serán afectados?
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que a partir de hoy martes 21 de enero las zonas andinas tendrán precipitaciones de nieve, granizo y lluvias durante los próximos 3 días.
Climas gélidos en el sur de Perú
Los departamentos afectados tendrán la presencia de bajas temperaturas en las localidades que se ubican más arriba de los 3000 metros sobre el nivel del mar, las cuales tendrán presencia de granizo. Mientras, las que superen los 4000 m.s.n.m. verán la caída de nieve en su territorio.
En complemento, las precipitaciones pronosticadas por el Senamhi vendrán en compañía de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento que registrarán una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora. De igual manera, las mencionadas lluvias estarán presentes en conjunto con todos los eventos climáticos.
Los distritos que se verán afectados pertenecen a la región de la 'ciudad heroica' de Tacna y estos son Candarave, Camilaca, Tarata, Susapaya, Ticaco, Tarucachi y Palca. Asimismo, el otro departamento involucrado es Moquegua y sus distritos serán Uniñas, Ichuña, Yunga, Lloque, Chojata y San Cristóbal.
Senamhi recomienda que las personas que viven en las zonas mencionadas se mantengan al tanto de los cambios en la temperatura de las zonas. Además, de tomar con prudencia la caída de estas precipitaciones si planean realizar actividades al aire libre.
Senamhi informa sobre cambios en los cielos del litoral costeño
Según el ente suscrito al Ministerio del Ambiente indicó que los cielos de las regiones de la costa peruana se presente nublado durante las primeras horas del día y en la tarde, con una reducción de la neblina al mediodía. Una lluvia dispersa tendría una pequeña probabilidad de caer en las calles.
Asimismo, en los valles interandinos la presencia de neblina sería leve durante las horas de la mañana para pasar a cubrir el cielo durante la tarde. A diferencia de la costa, existe una posibilidad que se produzcan descargas eléctricas y chubascos.
Finalmente, las zonas altoandinas tendrán una presencia total de cielo nublado, pues tanto en la mañana como en la tarde para adelante su firmamento será tapado por la niebla. Igualmente, la presencia de fenómenos con carga eléctrica y la caída de fuertes lluvias son probables.
En resumen, las zonas de mayor altura de Tacna y Moquegua se verán afectadas con la caída de granizo, nieve y lluvias. Las precipitaciones tendrán una duración de casi 3 días e iniciaron el presente martes 21 de enero.