28/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/03/2024
En la conmemoración de la Semana Santa, un grupo de 37 internos con habilidades teatrales y 25 estudiantes de música se unieron para llevar a cabo una emotiva interpretación de la icónica obra musical "Jesucristo Superstar" en el centro penitenciario de Ica. La preparación meticulosa de esta producción tomó un mes, bajo la dirección del técnico penitenciario Max Paico Vicente.
¿Cómo lo hicieron?
"Jesucristo Superstar" es una obra que fusiona la fuerza del rock and roll con la narrativa de los últimos días de Jesús, desde la perspectiva de Judas Iscariote, el discípulo que lo traicionó.
Los internos demostraron un talento natural y una entrega excepcional en la representación de cada uno de los personajes, transmitiendo sensibilidad y fuerza en cada actuación. Además, compartieron que esta experiencia les brinda la oportunidad de reflexionar sobre el cambio positivo en sus vidas, trabajando arduamente hacia su reinserción social, en beneficio de sus familias, la comunidad y ellos mismos.
La música en vivo, tanto en la apertura como en el cierre de la obra, estuvo a cargo de un coro de 36 internos y un ensamble de la Red Nacional de Educación Musical INPE - Orquestando, dirigidos por David Mendoza Martínez.
El vestuario, elaborado en el taller de confección textil del pabellón de mujeres, así como los accesorios utilizados en la presentación, fueron producto de donaciones y el trabajo de los internos en los talleres de manualidades y cerrajería.
La caracterización de los personajes y la precisión de las coreografías recibieron elogios del presidente y vicepresidente del INPE, Javier Llaque y Marlon Florentini, junto con otras autoridades locales y representantes de instituciones, quienes aplaudieron de pie al finalizar la emotiva presentación.
Pecado imperdonable
Mientras muchos aprovechan el feriado largo de Semana Santa para salir de viaje y relajarse junto a la familia o amigos; otros prefieren quedarse en casa para reflexionar en estas fiestas de guardar. Por ello, si eres de las personas que siguen al pie de la letra los mandatos de la religión católica, te contamos que existe un pecado, muy común, que no tiene perdón de Dios.
Dentro del catolicismo, se habla sobre de existencia de diversos pecados capitales, entre los cuales se incluyen la lujuria y la envidia, todos susceptibles de ser perdonados por Dios. No obstante, existe uno que de ninguna manera será perdonado por el ser supremo y es el que hemos cometido en más de una oportunidad. Entérate de cuál se trata.
Si pensabas que la envidia o la lujuria eran los pecados más graves que podías cometer, te equivocas, pues existe uno que no tiene perdón de Dios así te arrepientas en tus últimos minutos de vida: La blasfemia contra el Espíritu Santo.
De acuerdo al Evangelio de Mateo, capítulo 12, versículo 31, se relata un incidente en el cual los fariseos, un grupo religioso judío, intentaron desacreditar las obras de Jesús al atribuir su poder al "Príncipe de los demonios".
La Biblia registra las palabras de Jesús que establecen esta excepción al perdón divino: "Por tanto, os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada" (Mateo 12:24).
Mientras hay un lado reflexivo por donde ver la Semana Santa, otros disfrutan con distintas actuaciones, así como sucedió en Ica, donde internos dramatizaron "Jesucristo Superstar".