Segunda Ola I Padre Martín Chero recorre hospital en Piura bendiciendo a pacientes COVID-19
Acompañamiento y esperanza. En el marco del incremento de casos covid-19 a nivel nacional, el sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Martín Chero, conversó -con Exitosa- sobre la encomiable labor de recorrer un hospital en Piura para bendecir a los más enfermos. Sobre todo, a los que están en Cuidados Intensivos, mencionó.
◼ Pacientes
Pese a que existe un riesgo alto de contagios en los nosocomios en referida región, el cura no escatima esfuerzos en dirigirse a los centros sanitarios, pues considera que es obligatorio y fundamental atender espiritualmente a los pacientes en una lucha tan difícil como es la enfermedad del coronavirus.
"No es que sea irresponsable al entrar a un área de Cuidados Intensivos. Es mi obligación como sacerdote. Para acompañar a las personas. Hoy me llamó angustiado una persona de Tambo Grande para que le vaya a ver a su paciente. Pero el viernes ya le había dado los Santos Óleos y había muerto tranquilo. [Es un recorrido] de esperanza", manifestó.
◼ Médicos jóvenes
En diálogo con Karina Novoa, mencionó que en situaciones de colapso en la sanidad pública, se olvida al personal médico, quienes conforman la primera línea de batalla contra el virus y que en su mayoría son jóvenes.
"Las UCI en Piura hace semanas ya están a full. Entonces tenemos a los chicos que prácticamente no comen, porque no pueden salir del servicio. O porque salió una paciente de intubación y hay que intubar a otro", contó en Informamos y Opinamos.
"Ellos son los últimos que ven a los que se mueren. Tú eres su madre, padre, y hermano", les dice a los galenos.
Relató la trágica historia de cómo el virus se llevó a la familia entera un médico. "Su papá murió el miércoles, su mamá el jueves, su hermana entra a UCI el viernes. Su otra hermana entra en traje y él entró a UCI el sábado", señaló.◼ Familiares
Por otro lado, resaltó el apoyo hacia los familiares de los pacientes covid-19, quienes durante todo el trayecto de la enfermedad viven un clima de angustia y desesperación al plantearse la posibilidad de que su pariente no sobreviva a la afección viral.
"Si tú (Karina) escucharas cuando la gente me llama. Padre, usted que está en el hospital, ayúdeme a conseguir una cama, me dicen. Es porque se entiende su desesperación. Alguno me ofreció dinero. No se trata de eso. Simplemente no hay camas en Piura", acotó. "Trato de darles fortaleza. Son familias completas internadas", lamentó.
Mira el video