Secuestro de avioneta en Loreto: Capitán de empresa Saeta reveló detalles sobre los secuestradores
Una avioneta de la empresa Saeta fue secuestrada este martes en Loreto por cinco falsos pasajeros, quienes tras llegar a su punto de destino obligaron al piloto a descender del vehículo para así tomar su posesión y dirigirlo hacia rumbo desconocido.
Los detalles del secuestro
En conversación con Latina Noticias, el jefe de seguridad de la aerolínea afectada, Michael Lucero Vargas, brindó diversos detalles sobre el secuestro de la aeronave modelo Cessna 206 en el aeródromo de Jeberos, en la provincia de Alto Amazonas.
Según sus declaraciones, los secuestradores fueron los mismos pasajeros a bordo, quienes vulneraron la seguridad del aeropuerto de San Lorenzo haciéndose pasar por ingenieros y mostrando documentos de identidad falsos.
Como durante el chek-in los guardias de seguridad de la aerolínea no encontraron armas en sus equipajes, la empresa y las autoridades mantienen la teoría de que los pasajeros adquirieron armas en el desembarque de Jeberos y procedieron a amedrentar al piloto para que baje del vehículo.
"Todos los DNI que presentaron fueron falsos. Es más, nosotros tenemos oficiales de seguridad que inspeccionan los equipajes. Parece que cuando han estado en Jeberos ahí han adquirido las armas y han tomado la posesión de la aeronave", dijo.
Cabe destacar, según informó, que ninguna persona fue secuestrada y que el piloto de la nave se encuentra en buen estado de salud. La única afectación directa es el vehículo, que se encuentra sobrevolando en el aire.
"Los pasajeros fueron los secuestradores, el piloto está bien, la aeronave solo ha sido siniestrada y se encuentra en el aire [...] No hay pérdidas humanas ni heridos, lo único que está perdiendo la aerolínea es la aeronave", sostuvo en conversación con el medio.
Se desconoce paradero de la avioneta
Michael Lucero también indicó que los secuestradores se llevaron a la avioneta con rumbo al sur del Perú y posiblemente se encuentra desembarcando en Bolivia.
Si bien la avioneta no cuenta con combustible suficiente para salir del territorio nacional (solo posee 30 galones), Michael Lucero no descarta que los secuestradores aterricen en un lugar para reabastecerse.
Mientras, tanto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comunicó haber notificado inmediatamente a las autoridades competentes para que realicen las acciones correspondientes y dar con la captura de los delincuentes.
De esta manera, el capitán y jefe de seguridad de la empresa Saeta dio a conocer detalles sobre el secuestro y la identidad de los secuestradores.